CSL ARAGÓN dice NO al intento de “golpe de estado” funcionarial.

CSL ARAGÓN dice NO a que se utilice el concurso de méritos específico, para dar a dedo puestos de trabajo a determinados funcionarios, como si fueran libres designaciones o comisiones de servicios, que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha perdido en los Tribunales.

CSL ARAGÓN se ha levantado de la mesa de negociación del 1 de octubre de 2018 convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza para negociar las BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN POR CONCURSO ESPECÍFICO DE MÉRITOS DE LOS SIGUIENTES PUESTOS DE TRABAJO:

- Jefatura de la Oficina Jurídico Técnica de Área de Urbanismo y Sostenibilidad.

- Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano del Área de Urbanismo y Sostenibilidad

- Dirección de Estudios y Programas de Suelo y Vivienda del Área de Urbanismo y Sostenibilidad

- Jefatura de la Oficina de Recursos Humanos del Área de Servicios Públicos y Personal

- Jefatura de la Oficina de Control Financiero de la Intervención General

- Jefatura de la Oficina Técnica de Planificación y Programación del Área de Presidencia y Derechos Sociales.

CSL ARAGÓN, a la vista del contenido de las bases, manifiesta su total desacuerdo con las mismas, y exige su retirada inmediata por los siguientes motivos:

  • No se justifica el concurso específico de méritos para los puestos de trabajo referidos, convirtiéndose en una libre designación encubierta.
  • No se respeta el convenio en vigor, al inventarse unos méritos a medida de los aspirantes, distintos de los del convenio.
  • Trata de perpetuar en unos puestos de trabajo concretos a unas determinadas personas, para así evitarles los vaivenes de los futuros equipos de gobierno, en una especie de “golpe de estado” funcionarial.

CSL ARAGÓN, respecto a este asunto, propone:

  • Convocatoria inmediata de un concurso general de méritos, para todos los grupos, escalas, subescalas y categorías, de carácter anual y en todo caso antes de la toma de posesión de los nuevos funcionarios.
  • Los méritos a valorar deberán ser los del convenio.
  • Apertura a funcionarios de otras administraciones, para que se produzca una renovación en las ideas y formas de trabajar, y se ponga coto al afán de protagonismo de ciertos funcionarios municipales.

Pretenden valorar los nombramientos provisionales. Esto es un auténtico fraude de ley, que trata de legitimar situaciones completamente anómalas, recurridas y perdidas por el Ayuntamiento en los Tribunales.

Como cuestión final que puede parecer una anécdota, pero no lo es, en la FICHA DESCRIPTIVA DEL PUESTO DE TRABAJO que se adjunta con las Bases, se recoge, como conocimientos específicos de la Jefatura de la Oficina de Recursos Humanos del Área de Servicios Públicos y Personal la legislación sobre Procedimiento Administrativo Común Ley 30/92. No es anecdótico puesto que alguien que pretende cobrar 42.161,84 euros anuales solamente de específico, debería repasar, al menos, su propia ficha para suprimir la legislación derogada.

 

            CSL ARAGÓN no quiere hablar del concurso específico de méritos.     CSL ARAGON no quiere participar en esta mentira. Si sale adelante, se recurrirá.