En el día de hoy se ha celebrado Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza en el que se debatía una moción a instancia del Grupo Municipal Ciudadanos para que “se lleven a cabo las medidas necesarias para restituir el complemento específico del personal de la Policía Local de Zaragoza, en aplicación de la modificación de la Ley de 8/13 aprobada en julio de 2018”.

Dicha moción viene precedida del trabajo que los sindicatos CSL, OSTA, UGT, CSIF y CC.OO han realizado tras mantener reuniones con todos los grupos políticos.

Tras una breve exposición se ha procedido a votar, dando como resultado 21 votos a favor y 9 abstenciones. Los 9 concejales de ZEC se han abstenido.

Veremos qué consecuencias tiene la APROBACIÓN DE ESTA MOCIÓN.

Previa a ésta, se ha debatido otra moción a instancia del grupo municipal PSOE “Crear un Comisión Especial de Investigación al objeto de analizar procedimiento seguido en relación con el cambio de vestuario de la UAPO, su adecuación a los procedimiento establecidos, así como la idoneidad de las propuestas”.

Resultado de la moción: 21 concejales a favor, 9 en contra. ZEC ha votado en contra.

Con tristeza hemos de resaltar que una vez finalizada la moción y en el momento de debatir la del Complemento Específico, la mayoría de integrantes de la UAPO (NO TODOS) presentes en el Pleno, se han levantado y han abandonado la sala.

El portavoz del PSOE, Roberto Fernández no ha tenido por más que realizar un comentario un tanto irónico agradeciendo que en la sala se quedaran los representantes sindicales.