CSL Aragón es el único sindicato con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza que ha apoyado la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

CSL Aragón no es únicamente un sindicato profesional de policías y bomberos; es un sindicato de funcionarios y para funcionarios. No tiene sindicatos filiales en la empresa privada y, por eso, su único objetivo es el interés de los funcionarios, sin tener que justificar internamente sus posiciones en uno u otro ámbito (laboral y funcionarial), lo que permite que CSL Aragón se posicione en contra de remunicipalizaciones y otras estratagemas que perjudican a los funcionarios y a los que quieren serlo estudiando y superando el oportuno proceso selectivo.

CSL Aragón no está vinculado a partido político alguno. No tiene afiliados que sean concejales o diputados y, por tanto, no tiene que rendir cuentas ante los cargos electos del Ayuntamiento de Zaragoza, ni necesita escenificar enfrentamientos contra el equipo de gobierno de turno en el año de las elecciones sindicales y municipales.

CSL Aragón ha recurrido ante los órganos judiciales alguna de las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza de años anteriores, al considerar que perjudicaban los intereses de sus afiliados, los funcionarios, y no porque tuviera que proteger intereses políticos, ideológicos o personales. Para CSL Aragón la decisión de recurrir una OEP o de no hacerlo no está vinculada ni con el calendario electoral ni con las estrategias electorales de los partidos políticos o de otros sindicatos que han apoyado todas las actuaciones del equipo de gobierno hasta que, faltando seis meses para las elecciones sindicales, comenzaron a oponerse frontalmente a cualquier cuestión que se plantea.

CSL Aragón ha apoyado la OEP de 2018 porque, POR FIN, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha ajustado a la legalidad vigente, ya que protege lo que de verdad quiere un funcionario: que el empleo sea estable y de calidad y que haya opciones para todos, tanto mediante una verdadera promoción interna como para los que quieren entrar a formar parte de la plantilla municipal.

CSL Aragón ha negociado, negocia y negociará con cualquier partido político o coalición que gobierne en Zaragoza, en interés de sus afiliados, y recurrirá cualquier acto que les perjudique sea quien sea quien gobierne.

CSL Aragón quiere lograr en el Ayuntamiento de Zaragoza que todos los funcionarios sean de carrera, que la promoción interna sea efectiva para todos los funcionarios de carrera con la misma dificultad en función del Grupo y Escala a la que aspiran, y que, de una vez por todas, se lleven a cabo los concursos de traslados antes de la incorporación de los nuevos funcionarios. En definitiva, que se cumpla la Ley y el Pacto.

CSL Aragón no quiere comisiones de servicios que ocultan designaciones a dedo y seguirá recurriendo (y ganando) en los Tribunales esta forma de incumplir las normas.

CSL Aragón no promete lo que no está en disposición de dar; con la legislación en la mano, únicamente puede alcanzarse la condición de funcionario de carrera superando una oposición o un concurso-oposición; lo demás son cuentos chinos como el tiempo se encargará de demostrar; no queremos discursos populistas que engañen a los empleados públicos. CSL Aragón no quiere que siga existiendo un 40% de interinidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, porcentaje que aumentará a la vista de las bolsas de interinos que se convocan diariamente. Lo que CSL Aragón quiere es que se convoquen todos los procesos selectivos necesarios para lograr ese empleo público de calidad al que todos aspiramos.

CSL ARAGÓN

POR EL 100% DE FUNCIONARIOS DE CARRERA

POR EL CONCURSO ANUAL DE TRASLADOS

POR LA PROMOCIÓN INTERNA IGUAL Y EFECTIVA EN TODOS LOS CUERPOS Y ESCALAS