El pasado viernes, CSL y el resto de sindicatos han asistido a una reunión formal y necesaria para la actualización de las RPT (relaciones de puesto de trabajo) sobre los servicios afectados (entre ellos el de Policía Local y el de Bomberos). Dichas RPT son necesarias para la consecución de la valoración del puesto de trabajo y sus conceptos económicos para cada puesto que esté implicado en el Acuerdo de Gobierno del 22 de enero de 2020.

Por parte de la Corporación ha estado presente el Responsable de Servicio de Recursos Humanos entre otros, la Responsable del Servicio de Nóminas y el Jefe de Provisión de Puestos, servicios necesarios todos ellos para la implicación de seguir adelante con el acuerdo.

La sesión se inicia con una ronda de palabra, donde se pide exponer si se observa o añadir algo a las fichas de cada puesto entregadas previamente.

Inicia la ronda CSL, manifestando que está de acuerdo con el contenido de las mismas y las cifras que se detallan, sumándose el resto de sindicatos a lo expresado por CSL excepto CGT, quien mantiene su negativa, y UGT, quien estando en parte de acuerdo manifiesta que faltan por incluir parte de personal de Brigada de Jardinería, a lo cual la respuesta desde RRHH es que se ha hecho el esfuerzo de sintetizar la reunión para llegar a plazos y a buen término, y que no hay ninguna instrucción política al respecto de eliminar a nadie, pero los que no están incluidos no se ciñen al acuerdo.

El Responsable de Recursos Humanos dice no tener ningún problema en revisar los operarios hasta que se quiera, pero que si seguimos dándole vueltas se retrasará el tema más.

Finalmente se pregunta por parte del Responsable de Recursos Humanos, ¿qué si se cierra o no esta reunión? ¿Qué si se dan por buenas las RPT? Que si no, se siguen teniendo todas la reuniones que se quieran, no llegando a plazos, por ello se pide el posicionamiento claro para que conste en acta.

A continuación, se inicia otra ronda por parte de CSL expresando claramente que está de acuerdo, que no cambia su postura y premisa tal y como se ha trasladado a los Responsables Políticos y Técnicos del Ayuntamiento. Transmitiendo que no hay nada que aportar y pidiendo que se cierre hoy, que si no hay nada más que aportar no se ve motivo para realizar más reuniones. Que entiende que el trabajo ha sido muy bueno por la parte técnica y que el proceso ha sido abierto y transparente en todo momento

El resto de la representación sindical manifiesta lo mismo de no realizar más reuniones, excepto CGT, que no pone inconveniente pero no valida.

Finaliza la Responsable de Nominas indicando que, si se le da toda la celeridad posible, se podrá incluir en la nómina de diciembre y con carácter retroactivo desde el 01/01/20.

Se da por cerrada la sesión y en el transcurso de la mañana se procederá a la firma del acta por parte de todos los sindicatos.

Se presenta una adenda al acta por parte de UGT y CCOO, para que se incluyan en el acuerdo algunos trabajadores/as de brigadas de parques y jardines.

Desde CSL seguimos pensando y manteniendo que en Diciembre se va a poder cerrar el acuerdo en todo su conjunto haciéndose efectivo en la nómina.

Agradecer a la Corporación la palabra mantenida, en especial a la atención que ha tenido con el sindicato CSL, así como a los Responsables y técnicos implicados en este proceso.

Se adjunta documento con las cantidades totales de incremento del complemento específico a cada una de las categorías y su distribución temporal hasta el año 2023.

Adjuntos:
Descargar este archivo (propuesta.pdf)propuesta.pdf[ ]902 kB