Tras gestiones realizadas desde el Sindicato CSL y tras peticiones reiteradas desde antes del 2019, (incluso por trámite de urgencia antes de este invierno), con el objetivo de conseguir una prenda térmica de calidad para los Policías Locales de Zaragoza, por fin se ha conseguido que se adquieran con el compromiso además de su entrega inmediata.

CSL solicitó que se adquiriera una camiseta térmica actual y eficiente, no del tipo que se nos entregó a muchos compañeros hace ya más de 15 AÑOS, u otras que se dieron posteriormente que son ineficaces para el clima de Zaragoza.

Se ha solicitado el compromiso a nuestra Jefatura y al Departamento de Vestuario de unificar esta prenda para que todos los componentes mantengan la misma uniformidad -anteriormente este modelo se añadió a la dotación de la UAPO.

La nueva prenda es una camiseta de manga larga y térmica Helly Hansen, modelo Lifa Max Crew Neck, que tiene la capa base más cálida de la marca, de secado rápido, muy transpirable y ultra ligera, con una capa doble de 100 % LIFA®, que elimina el sudor de la piel, diseñada para una actividad baja o media.

Finalmente, se ha conseguido que se haya realizado una primera compra, no para todos los compañeros tal y como se solicitó, debido al coste de las prendas, y por lo cual, se nos comunica que se repartirán para la Unidad de Motoristas y la Unidad Nocturna, pero con el compromiso de que el invierno que viene todos los componentes del cuerpo que están sufriendo cada invierno el Servicio Ciudad tendrán la prenda descrita.