En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre el alcalde D. Jorge Azcón y la totalidad de la representación sindical firmante del acuerdo para el reconocimiento de los complementos específicos de varios colectivos municipales.
Los sindicatos sólo podemos calificarla de decepcionante. El alcalde ha vuelto a manifestar que existe voluntad política para cumplir con lo firmado y ahora, dos meses han tardado en darse cuenta, se les ocurre que igual habría que consultar con el interventor para ver como solventar los problemas que dieron origen a que el equipo de gobierno PP-CS no llevara a término el acuerdo. Volvemos a escuchar un cúmulo de "buenas palabras" pero sin la concreción necesaria, tanto en hechos como en fechas.
Necesitamos ver que los responsables municipales realizan su labor y avanzan en buscar. una solución real en este asunto y que no vuelve a dilatarse en el tiempo. Demandamos al área de personal ponga fecha, concrete y pormenorice las acciones llevadas para cumplir con lo que el informe de intervención demanda.
El Sr. alcalde nos ha pedido "prudencia" y que seamos conscientes de la situación actual que vive una buena parte de la ciudadanía. Otra vez nos hemos tenido que oír que somos unos privilegiados. Las representaciones sindicales somos conocedores de primera mano de los graves problemas que existen en la actualidad, pero ello no puede utilizarse como excusa para no cumplir con lo acordado y suscrito por el gobierno municipal.
Por ello, los sindicatos abajo firmantes no vamos a desviarnos ni un ápice de nuestro camino y seguimos adelante con la hoja de ruta acordada. El día 26, coincidiendo con el Pleno, nos concentraremos a las 11:00 horas en la plaza del Pilar para mostrar nuestra disconformidad por la falta de ejecución de lo firmado.