La reunión con Jorge Azcón no hizo más que confirmar lo evidente, este equipo de gobierno no tiene la más mínima intención de cumplir los acuerdos con el personal municipal.

El intento fallido de cumplimiento del Acuerdo de la Junta de Portavoces evidencia la falta de voluntad política y credibilidad del Alcalde y su equipo de Gobierno. Y lo que es más grave, supone un ataque frontal al derecho de negociación colectiva al vulnerar una de las reglas básicas en el marco de las relaciones laborales que no es otra que la buena fe en las negociaciones. Jorge Azcón, durante la última reunión con los representantes sindicales fue más allá cuando lanzó una amenaza velada "cuidado con lo que hacéis, prudencia".

En la misma línea de derribo de los derechos laborales sigue escociendo el recorte de los mismos alcanzados fruto de la negociación colectiva y que de forma unilateral decidieron judicializar con la consiguiente pérdida de entre otros el premio de antigüedad, permisos por enfermedad, fallecimiento, etc.

O la decisión de no compensar a las trabajadoras y los trabajadores municipales esenciales a quienes durante el estado de alarma se les impuso restricciones en sus derechos laborales.

Del éxito o fracaso de esa movilización, de la firmeza y contundencia con la que los trabajadores municipales seamos capaces de defender lo nuestro depende el poner freno a las políticas invasivas de los derechos laborales de los trabajadores municipales por parte del equipo de gobierno.

Por lo que nos han arrebatado y por lo que nos pueden arrebatar es necesario estar unido5 y reaccionar a este ataque frontal contra nuestros derechos. No hay excusa para no asistir a la concentración del próximo viernes 26 a las l.L horas en la Puerta del Ayuntamiento de la Plaza del Pilar.

JUNTOS/AS SOMOS MAS FUERTES

Adjuntos:
Descargar este archivo (MANIFIESTO CONCENTRACIÓN.pdf)MANIFIESTO CONCENTRACIÓN.pdf[ ]109 kB