En nuestra ambición por mejorar las prestaciones del sindicato y dar mayor cobertura a todos nuestros afiliados/as, hemos alcanzado un mejor acuerdo para aumentar las garantías de nuestra póliza con efectos a uno de junio de 2022.

Las dos garantías que se incluyen a partir de ahora son

  • RECLAMACIÓN DE DAÑOS.

  • RECLAMACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES.

Reclamación de daños: consiste en reclamar al tercero identificado los daños que éste nos ocasione, tanto corporales como materiales. Se encuentra incluida tanto la reclamación amistosa como la judicial.

Supongamos que, en una intervención, un/a policía resulta lesionado por un ciudadano y este ciudadano es identificado. Se cubrirá la reclamación por los daños ocasionados al agente (por su lesión, su recuperación o en los peores casos, las secuelas que le queden).

En ocasiones, puede haber denuncias cruzadas cuando el ciudadano denuncia al agente por las lesiones que dice que ha sufrido. Esto se tramitaría mediante la póliza actual como defensa de la responsabilidad penal del policía. Pero el policía, al denunciar al ciudadano por las lesiones sufridas por el ciudadano, este concepo se tramitaría por esta nueva garantía de Reclamación de Daños. Lo mismo si vamos como ocupante en un coche policial o camuflado prestando un servicio: se reclaman las lesiones sufridas.

Reclamación de prestaciones sociales, garantiza la defensa de los intereses del policía en litigios con INSS, Mutuas (MAZ) O Mutualidades de Previsión Social para reclamar prestaciones sociales y derechos derivados de pensiones de invalidez, viudedad, orfandad y jubilación.

Por poner un ejemplo, supongamos que se determina a un compañero un grado de invalidez XXX pero se está convencido que el grado que le corresponde es YYY, pues esa reclamación es la que se cubre.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DARTE UN MEJOR SERVICIO.