1.- Con fecha 16 de abril de 2018 la representación del Ayuntamiento de Zaragoza y la representación sindical (entre la que se encuentra CSL-ARAGÓN) suscribieron el Acuerdo para la aplicación del calendario laboral a las unidades de sectores y motoristas. Dicho Acuerdo consta de un anexo, denominado ANEXO MOTORISTAS. En dicho anexo se acuerda el procedimiento y los criterios a seguir entre la representación del Ayuntamiento de Zaragoza y la representación sindical para el estudio de la compensación de la penosidad de los motoristas.

2.- El Decreto de la Concejalía Delegada de Policía Local de 20 de junio de 2018, aceptaba la ratificación del citado Acuerdo, que incluye el Anexo, citado en el punto anterior.

3.- El Gobierno de Zaragoza, el 14 de noviembre de 2018, en su punto tercero, se acordó, literalmente, lo siguiente: «Supeditar la compensación por penosidad para los integrantes de la Unidad de Motoristas, a la cumplimentación de los informes y trámites legales que procedan».

4.- A día de la fecha se ha implantado el calendario laboral al que se refiere el Acuerdo, pero no se ha procedido al cumplimiento del Anexo del Acuerdo, consistente en el estudio de la compensación de la penosidad de los motoristas, puesto que ni tan siquiera se ha creado la Comisión paritaria, pese a las reiteradas solicitudes de la representación sindical.

5.- Con fecha 15 de febrero 2022 CSL-ARAGÓN presentó escrito dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza solicitando la ejecución del Acuerdo como trámite previo a la solicitud de ejecución del mismo ante el Juzgado, sin que el Ayuntamiento de Zaragoza haya respondido.

6.- Ante la ausencia de respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, CSL-ARAGÓN se ve obligado a acudir al Juzgado para lograr la aplicación del Acuerdo para la aplicación del calendario laboral a las unidades de sectores y motoristas y su ANEXO MOTORISTAS, dado el tiempo transcurrido y ante la pasividad municipal.