La Junta de Personal presentó documento (ver adjunto) al Sr. Cubero, Concejal de Servicios Públicos y Personal, con fecha 2 de Noviembre 2017 en el que se le solicita reunión junto al Sr. Rivarés, Concejal de Economía y Cultura, para tratar la aplicación efectiva de la Disposición Transitoria Primera del Pacto/Convenio.El pasado 27 de noviembre, CSL se reunió con Javier Gimeno, Asesor del Consejero de Servicios Públicos y Personal Sr. Cubero, para tratar de impulsar este tema y alguno más que se firmaron en el Pacto 2016-2019.Se le ha pedido que cumplan lo pactado en la Disposición Transitoria Primera en la que el Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la recuperación del poder adquisitivo por el personal municipal en los últimos años.

Recordemos que fue firmado por el presente equipo de gobierno, no es una herencia.Parece ser, que donde dije digo ahora digo diego, nos remiten a lo que diga Montoro (para semejante viaje no se necesitan estas alforjas). Nuestra intención con la firma del presente Pacto era ir recuperando el estatus anterior que teníamos los funcionarios y no se nos volviera a dar la espalda.

Creemos que hemos puesto bastante de nuestra parte porque además de  nuestro trabajo (con cargas de trabajo superiores por la merma de la plantilla municipal), hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo próxima al 20%, pasando además, por una bajada retributiva. Estampamos la firma en este Pacto de nuevo con buena voluntad y actitud, por el buen funcionamiento de esta administración. Llevamos el año 2016 y 2017 en blanco, sin atisbo de lo pactado.

LO ÚNICO QUE EXIGIMOS ES QUE CUMPLAN LO PACTADO Y FIRMADO.

Al mismísimo Alberto Cubero, en reunión mantenida por otro asunto y en presencia del resto de la representación sindical, CSL le preguntó directamente si iba a cumplir con la pactado y firmado por las dos partes y dijo que sí, que esa era su voluntad. Más pronto que tarde veremos si dice la verdad…

La siguiente cuestión que CSL ha planteado es tanto el retraso en el abono de las horas extras como las cuantías de las mismas, dado que se están pagando por debajo del coste de la hora ordinaria (se presentó en registro en su día un escrito con esta justificación por parte de CSL).

Consideramos que desde el 2 de Noviembre ha pasado ya un tiempo prudencial para que nos hubieran convocado para tratar este tema.

Entendemos que para cumplir lo firmado debe ser efectivo desde el 1 de Enero de 2018, caso contrario, CSL está dispuesto a ir a un conflicto colectivo en el que todas y todos los empleados municipales digamos basta. Con la excusa de la intromisión de la Delegación de Gobierno se incumple lo pactado en materia de jornada y permisos, y todo el personal lo asumimos como normal cuando también lo podríamos discutir, pero esto está en su mano y entre todas y todos, si no quieren cumplir con su palabra, debemos obligarles a ello.

¡¡¡ TENEMOS QUE HACERNOS VALER!!!