Si tienes interés en presentarte a las Oposiciones de ingreso al Cuerpo de Policía Local en Zaragoza, en nuestra Academia te formamos para ello. Nuestro profesorado compuesto por mandos del Servicio de Policía Local en Zaragoza, miembros de las FFCCS, gabinete psicológico, así como técnicos pertenecientes a distintas áreas del Ayuntamiento de la ciudad, te formarán para pasar todas las pruebas de la oposición con éxito.

Además, en nuestra Academia no sólo formamos futuros policías si no que, una vez dentro del Cuerpo, siguen formándose futuros Oficiales.

Informamos continuamente de las distintas convocatorias a Policía Local que salen en otras localidades y, se tiene previsto en 2019, para el ayuntamiento de Zaragoza, se convoquen aproximadamente unas 50 - 60 plazas; información recibida desde el servicio de personal del ayuntamiento.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con el Coordinador de nuestra Academia a través del número de teléfono 685903019 o la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes rellenar el formulario de solicitud de información que se encuentra en el vínculo disponible a continuación, así como consultar las bases de oposición de las diferentes categorías en los adjuntos situados al final.

ACCESO FORMULARIO SOLICITUD INFORMACIÓN OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL.

ACCESO FORMULARIO SOLICITUD INFORMACIÓN OPOSICIONES A OFICIAL PLZ.


REQUISITOS DE ACCESO (según últimas convocatorias):

Nacionalidad: Ser español.

Edad: tener cumplidos dieciocho años de edad.

Nivel de estudios: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico.

Exclusiones médicas: acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se recoge en el Anexo IV de la convocatoria.

Antecedentes penales: no haber sido condenado por delitos dolosos.

Habilitación: no hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones publicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones publicas.

Uso de armas: compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.

Permisos de conducir: estar en posesión de los permisos de conducir clase “A” o “A2”, así como el de clase “B”. Aquellos aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de clase “A2”, deberán manifestar compromiso de tramitar y obtener el permiso de conducir de la clase “A”, en el plazo más breve posible, y en cualquier caso en el plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionario de carrera, que prestarán mediante declaración jurada.

Talla: alcanzar una talla o estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres. La medición se llevará a cabo por personal especializado antes de dar comienzo al segundo ejercicio de la oposición (pruebas físicas). En cuanto a este apartado, consultar con el Coordinador para posibles aclaraciones en cuanto a su modificación.

Tasa: haber abonado la correspondiente tasa.

Los requisitos mencionados deberán poseerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido por la convocatoria, excepto el contenido en el apartado de “Permisos de Conducir”, que deberá poseerse en la fecha en que se haga pública la relación de aspirantes que hayan superado el curso de formación.


EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN (según últimas convocatorias):

Primer ejercicio - Examen Teórico:

Cuestionario de cien preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas, sobre el contenido especificado en las bases de la oposición (70 minutos).

Segundo Ejercicio - Pruebas Físicas:

El aspirante debe superar todas las pruebas indicadas (se calificarán como APTO o NO APTO):

Trepa de cuerda lisa hasta una altura de 6 metros para los hombres y de 5 metros para las mujeres, en un tiempo máximo de 20 segundos para ambos sexos (tres intentos).

Levantamiento de peso, 43 kg hombres y 33 kg mujeres, desde el suelo a la vertical por encima de la cabeza con brazos extendidos, tres veces consecutivas (tres intentos).

Natación: 50 metros en estilo libre, en un tiempo máximo de 42 segundos para los hombres y de 49 segundos para las mujeres (un solo intento).

Salto de longitud, con carrera previa, de 4,40 metros para los hombres y 3,60 metros para las mujeres (tres intentos).

Salto de altura de 90 centímetros para los hombres y 75 centímetros para las mujeres. El salto se realizará partiendo de posición de reposo (tres intentos).

Carrera de 1.500 metros lisos sobre pista, en un tiempo máximo de 5’ 25’’ para hombres y 6’ 25’’ para mujeres. Un solo intento.

Tercer Ejercicio - Pruebas Psicotécnicas (se calificarán como APTO o NO APTO):

Examen Psicotécnico.

Test de personalidad.

Cuarto Ejercicio - Caso Práctico:

Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias descritas en la convocatoria. El tiempo será determinado por el Tribunal (mínimo una hora y máximo dos horas).


METODOLOGÍA:

Nuestro profesorado compuesto por policías y mandos del Cuerpo de Policía, así como diferentes técnicos del Ayuntamiento y Licenciados en Derecho, imparten las diferentes clases teóricas y prácticas de manera continuada todas las semanas para superar ambos exámenes de forma efectiva.

Por otro lado, también preparamos todas las semanas en días alternos específicamente tanto las pruebas físicas como las psicotécnicas con profesorado cualificado en la materia (gabinete psicológico y policías especialistas titulados como técnicos deportivos).