HORAS LECTIVAS: 12.

TUTORES: Daniel Estrada y Daniel López Juguera.

OBJETIVOS:

Actualizar los conocimientos en las herramientas jurídicas disponibles en la intervención policial garantizando la seguridad jurídica de la misma y consolidando una labor óptima y precisa en el servicio prestado.

Elevar el nivel de concienciación profesional

Fomentar la participación de los miembros del cuerpo en la toma de contacto de las consecuencias jurídico-penales que una mala intervención pudiera provocar en situaciones extremas de tensión y ante la gestión inadecuada de los conflictos.

Aproximación policial al valor del atestado como vinculo nuclear entre los miembros de los cuerpos de seguridad local y los órganos participantes en la persecución de los delitos tales como la autoridad judicial y/o el Ministerio Fiscal.

Incrementar las competencias de los componentes policiales en su atribución normativa de “agentes de la autoridad” con el fin de que en el desempeño de sus funciones abarquen, mejoren, amplíen y conformen conocimientos esenciales de tan poderosa atribución permitiendo una labor profesional excelente.

Mejorar la detección, evaluación y resolución de los supuestos más comunes de la intervención procesal/ penal.

METODOLOGÍA:

Constará de una un primer bloque de teoría y el segundo de una simulación práctica (resto) orientada a la temática tratada. El contenido se compone de:

  1. Diligencias varias y procedimiento penal
  2. Responsabilidad del policía.
  3. Supuestos RIÑA TUMULTUARIA
  4. Recursos legales
  5. Supuesto práctico

LUGAR Y FECHAS:

Realización en Zaragoza capital.

-1ª EDICIÓN.26 y 27 de febrero en horario de 9 a 15 horas. INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ.

-2ª EDICIÓN. 26 y 27 de marzo en horario de 9 a 15 horas. INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ.