FECHAS: 16 y 17 de Enero.

HORARIO: 9.00 a 15.00 horas. 12 horas lectivas.

LUGAR: Academia de Policía Local de Zaragoza y pabellón deportivo

INSCRIPCIONES: hasta el 4 de enero a través del siguiente FORMULARIO ONLINE.

1.OBJETIVOS
- Actualizar los conocimientos en las herramientas jurídicas disponibles en la intervención policial garantizando la seguridad jurídica de la misma y consolidando una labor óptima y precisa en el servicio prestado.
- Elevar el nivel de concienciación profesional en las principales diligencias realizadas tales como la diligencia de entrada en domicilio, la diligencia de registro e identificación y el acercamiento del agente a los principios del procedimiento penal en sus labores de policía judicial y prevención delictiva.
- Fomentar la participación de los miembros del cuerpo en la toma de contacto de las consecuencias jurídico-penales que una mala intervención pudiera provocar en situaciones extremas de tensión y ante la gestión inadecuada de los conflictos.
- Aproximación policial al valor del atestado como vinculo nuclear entre los miembros de los cuerpos de seguridad local y los órganos participantes en la persecución de los delitos tales como la autoridad judicial y/o el Ministerio Fiscal
- Incrementar las competencias de los componentes policiales en su atribución normativa de “agentes de la autoridad” con el fin de que en el desempeño de sus funciones abarquen, mejoren, amplíen y conformen conocimientos esenciales de tan poderosa atribución permitiendo una labor profesional excelente.
- Mejorar la detección, evaluación y resolución de los supuestos más comunes de la intervención procesal/ penal
- Fijar la máxima de “ La responsabilidad personal garantía de nuestra eficacia”


2.METODOLOGÍA
El programa FORMATIVO cuenta con alto contenido en imágenes y videos haciendo uso de los métodos docentes más dinámicos para asegurar una mejora y modernización de las aptitudes y no someter al asistente a una mera Audición Publica acreditativa de complejos y farragosos contenidos.


3.CONTENIDO
Distribuido en una parte de teoría y una simulación práctica orientada a la temática tratada. El contenido teórico a desarrollar se compone de:
1. Diligencia de identificación
2. Diligencia de entrada en domicilio
3. El Atestado
4. Consecuencias jurídico-penales
5. Secuenciación del atestado.


4.PROFESORES
Daniel Estrada Tobajas (Clases teóricas) & Daniel López Juguera (Practicas).