www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CSL Aragón

CSL firma la plantilla municipal del Ayto de ZGZ para el 2017.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaCSL, CSIF, CCOO, UGT y CGT han firmado el acta de acuerdo de la Plantilla municipal 2017 del Ayuntamiento de Zaragoza (se adjunta acta en pdf).

Dicha aprobación de la plantilla es el paso necesario para poder sacar las plazas vacantes a Oferta de Empleo Público.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Acta firma plantilla 2017.pdf)Acta firma plantilla 2017.pdf[ ]768 Kb
 

Modificación Pacto Convenio 2016 2019.

E-mail Imprimir PDF

pacto - convenio 2016 2019El pasado 11 de Enero el Ayuntamiento de Zaragoza publicó la siguiente modificación en el Pacto Convenio 2016 2019 el cual, es de interés para todos/as aquellos/as que se jubilen a lo largo de estos años de vigencia del mismo:

El Gobierno de Zaragoza, en fecha 28 de diciembre de 2016, de conformidad con las competencias atribuidas al mismo, según el artículo 127 h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (modificación Ley 53/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local) y artículo 141 h) del Reglamento Orgánico municipal, ha adoptado el siguiente acuerdo:

Rectificar el error material advertido en la redacción del Articulo 17- párrafo tercero- del texto del Pacto de aplicación al personal funcionario, de conformidad con lo establecido en el articulo 109.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El articulo 17 párrafo tercero del texto del Pacto de aplicación al personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza para los años 2016-2019, donde dice:
“El personal municipal, que por jubilación, cause baja en el Ayuntamiento disfrutará de los días de licencia anual reglamentaria en el cómputo que a continuación se establece:
- Los/las que causen baja en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio, disfrutarán 15 días naturales de licencia anual reglamentaria.
- Los/las que causen baja a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre, disfrutarán 30 días naturales de licencia anual reglamentaria.”
Debe decir:
“El personal municipal, que por jubilación, cause baja en el Ayuntamiento disfrutará de los días de licencia anual reglamentaria que correspondan proporcionalmente al tiempo de servicio prestados durante el año.”

Se adjunta también Pacto Convenio modificado al respecto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Pacto 2016 2019.pdf)Pacto 2016 2019.pdf[ ]335 Kb
 

Jornada Profesional “DRONES PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y EMERGENCIAS”.

E-mail Imprimir PDF

cartel drones sabinanigo 2017

Jornada Profesional  “DRONES PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y EMERGENCIAS”

FECHA Y HORARIO:  24 de enero de 2017 de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas (6 horas lectivas)

LUGAR DE REALIZACIÓN:  Aula de Policía Local - Edificio Pirenarium (Sabiñánigo)

DESTINATARIOS: Con carácter preferente Funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad yBomberos profesionales. Se admitirán solicitudes de otros funcionarios de las Fuerzas Armadas y de los servicios de Protección Civil y Emergencias. 

Para más información de la jornada, descargar y leer archivo pdf adjunto.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 

Jubilación Anticipada: trámites y revista FEMP.

E-mail Imprimir PDF

carta local 297LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN INFORMA QUE:

Dando cumplimiento al trámite legal del procedimiento y, tras insistir por nuestra parte, la Secretaria de Estado de Empleo nos acaba de remitir el resultado de los estudios y nos emplaza a formular observaciones, si así lo estimasemos, en un plazo máximo de 15 días.

Desde esta Plataforma analizaremos a la mayor brevedad la documentación y actuaremos en consecuencia de la forma más ágil posible sin agotar dicho plazo.

LOS TRÁMITES DEL PROYECTO DEL REAL DECRETO PARA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES VAN POR DERECHO.

En 2017 por fin veremos hecha una realidad la reivindicación de los policías locales.

¡Feliz Año Nuevo!

PD: Ver pinchando aquí revista de Diciembre de 2016 en la que se publica artículo en las páginas 7 y 8 sobre el Acuerdo para la Jubilación Anticipada en Policía Local (también en pdf adjunto).

 

Iniciados los trámites del proyecto del Real Decreto para la jubilación anticipada de los policías locales.

E-mail Imprimir PDF

jubilacion anticipadaEn la reunión celebrada el pasado día 20 del Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se trató el desarrollo de la futura normativa de jubilación anticipada para los policías locales en el quinto punto del orden del día, "Información de coeficientes reductores para anticipar la edad de jubilación, conforme al Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de Seguridad social".

 
En la reunión, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social informó a la Comisión de la reunión mantenida entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Empleo, y de los términos del acuerdo existente en los aspectos técnicos del procedimiento general.
 
Además, se adoptó la decisión de elaborar un documento inicial que se pasará a alegaciones por parte de las organizaciones sindicales para su posterior inclusión en el RD 1698/2011.
Con esta actuación, se inicia la tramitación del proyecto de Real Decreto de coeficientes reductores para ver culminado a lo largo de este 2017 el gran objetivo perseguido desde años por CSL.
 
¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2017  para tod@s l@s compañer@s!
 

Manifestación sindical en el Pleno en defensa del Pacto.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaEl pasado viernes 2 de diciembre nos manifestamos todas las Secciones Sindicales del Ayuntamiento (a excepción del sindicato STAZ) en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para hacer llegar al equipo de gobierno y al Delegado del Gobierno el malestar generado por la intervención de parte en el Pacto Convenio.

Un Pacto Convenio que ha sido negociado dentro del marco legal y al cual se ha llegado con la firma de CSL y la plataforma sindical compuesta por UGT, CCOO, CSIF y OSTA. Con esta manifestación se quiere hacer llegar a ambos y sendos partidos que ni se puede ni se debe hacer política a costa de los trabajadores municipales, ni hacer injerencias en la autonomía municipal ni en el ámbito de la negociación colectiva.

Desde este sindicato, CSL Aragón, se pide al equipo de gobierno que se justifique jurídicamente el requerimiento de la Delegación de Gobierno y se cumpla la firma del Pacto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CSLinforma2XII16.pdf)CSLinforma2XII16.pdf[ ]212 Kb
 

Trámites Jubilación Anticipada PL.

E-mail Imprimir PDF

registrossLA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

 
INFORMA
 
Que han sido presentadas nuestra observaciones al informe de la Policía Local y los planteamientos al procedimiento con respecto a Policías Autonómicos
 
Se adjuntan, por un lado el escrito contestando al emplazamiento formulado por la SS circunscrito al informe de PL y, por otro, el escrito en relación a los policías autonómicos y colectivos que hayan realizado cometidos o funciones de la Policía Local.
 
Los trámites del Proyecto del RD para la Jubilación Anticipada de los Policías Locales siguen su curso.
 
Se adjunta también fotos del Registro y a la Salida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del registro de dichas observaciones por parte de José María Antón, Secretario de Relaciones Institucionales de CSL.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (Policías Autonómicos.jpg)Policías Autonómicos.jpg[ ]189 Kb
Descargar este adjunto (Policías Locales.jpg)Policías Locales.jpg[ ]251 Kb
 

Curso de intervención policial en el maltrato y abandono de animales domésticas

E-mail Imprimir PDF

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN EL MALTRATO Y ABANDONO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Fecha: 18 de enero de 2017. Horario de 9.00 a 15.00 horas - (6 horas)

Lugar de celebración: Aula 5 - Academia de la Policía Local de Zaragoza.

Tutor: Daniel Estrada.

Contenido:

  • Introducción.
  • Estadística.
  • Abandono.
  • Maltrato animal.
  • Supuestos policiales más comunes.
  • ¿Podemos reducirlo?
Plazo de inscripción: hasta el 11 de enero de 2017.  INSCRIPCIONES
 

Curso Online Reglamento Armas.

E-mail Imprimir PDF

legocslYa se encuentra abierta la inscripción para el Curso Online Autoevaluable sobre el Reglamento de Armas con una validez de 30 horas de formación.

El curso se podrá realizar a lo largo del mes de Enero y las inscripciones se pueden enviar ya a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando:

- Si ya se encuentra o no registrado en la plataforma educativa Moodle de CSL Aragón (www.cslcursosonline.es) y por tanto se posee las correspondientes claves de usuario y contraseña.

- Si se es o no afliado (el curso es gratis para los afiliados y para los no afiliados tiene un coste de 65 euros).

- Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, asi como Cuerpo y Unidad de Servicio.

 

Luz Verde al Real Decreto de la Jubilación Anticipada.

E-mail Imprimir PDF

abuelopoliEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social junto con la FEMP  acuerdan ultimar los trámites pertinentes para aprobar el Real Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales.

En el día de ayer a las 18.00h se reunieron el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo y el Subsecretario del departamento, Pedro Llorente, el presidente de la FEMP Abel Caballero y miembros de la Plataforma nacional por el anticipo de la edad de jubilación, entre ellos José María Antón, Secretario de Relaciones Institucionales de la CSL.

Tras una pormenorizada recopilación de datos, los informes pertinentes y el análisis detallado de las condiciones laborales de los policías locales, la conclusión adoptada es iniciar los trámites para que mediante real decreto, a propuesta de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, puedan aplicarse los coeficientes reductores al colectivo de la policía local.

CSL nos congratulamos de haber podido llegar hasta aquí, fruto de nuestro tesón y de nuestro ingente trabajo con el incondicional apoyo del colectivo (se adjunta nota de prensa).

SIEMPRE HEMOS  CREIDO, SIEMPRE HEMOS TRABAJADO SIN DESCANSO POR LOGRAR EL OBJETIVO.

 


Página 6 de 32