www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CSL Aragón

Firmado el Pacto de aplicación al personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaEn el día de ayer se firmó el Pacto que va regir nuestras condiciones laborales durante los próximos años (2016-2019) de ser aprobado por los organismos pertinentes.

CSL ha trabajado este documento sin desmayo, siendo aceptadas muchas de las propuestas incluidas en su plataforma.

Novedades más significativas:

- Adecuación de los niveles de policías locales y bomberos.
- La jornada laboral será de 35 horas semanales de presencia efectiva, complementada con el tiempo de formación necesario a partir del l de enero de 2017. Este texto ha sido impuesto por la plataforma de sindicatos. Nosotros no estábamos por esta redacción y así lo hicimos saber a la corporación.
- La prestación de servicios en días inhábiles no recuperables será objeto de compensación con un día de permiso o en las horas correspondientes en aquellos servicios de jornada de cómputo anual.
- En cuanto a la flexibilidad horaria los informes desfavorables deberán estar suficiente motivados por las jefaturas correspondientes. Una mesa técnica estudiará y determinará los criterios para tratar de hacer efectiva la flexibilidad horaria, actualizando y adaptando el acuerdo que resulte las condiciones y flexibilidades concedidas con anterioridad a la aprobación de este Pacto.
- Recuperación del poder adquisitivo. Para los años 2017-2018 y 2019 la Comisión de seguimiento del Pacto será la encargada de determinar el modo de aplicación y hacer efectiva la citada recuperación del poder adquisitivo. Incluidas las diferencias del IPC que pudieran producirse a lo largo delos citados años. Este año, incremento del 1% del complemento específico.
- El permiso por paternidad se amplía hasta los 31 días naturales.
- Permiso retribuido para las empleadas en estado de gestación a partir del día primero de la semana 37 del embarazo.
- Nuevo permiso por parto de hijas, hijas políticas, hermanas y nietas.
- -Vestuario. Se estudiará y valorará la puesta en funcionamiento del vestuario por puntos.
- Ampliación de ayudas sanitarias. Implante coclear, dietas por celiaquía, tratamiento de fertilidad entre otros.

EL PACTO NO ENTRA EN VIGOR HASTA DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN.
Os recomendamos que en cuanto sea publicado lo leáis con atención, dado que como decimos, es la herramienta de trabajo de los próximos años.

 

Inspección de trabajo a los vehículos radar.

E-mail Imprimir PDF

radarA través de una denuncia formulada por CSL en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, con respecto a la Homologación de la instrumentación de los vehículos radar y multacar, y habiéndosele requerido por parte de La Inspección al Ayuntamiento de Zaragoza y mediante oficio(septiembre 2015)se adoptaran todas las medidas necesarias para la eliminación o control de riesgos derivados de la presencia de los dispositivos asociados al sistema multacar y radar, a los que puedan estar expuestos los ocupantes de los vehículos (eliminación o cambio de ubicación de los dispositivos, reducción de sus dimensiones, establecimiento de protocolos e instrucciones de trabajo etc.) Nos cita el Inspector de Trabajo para el día 26 de Septiembre 2016 para realizar la inspección de los mismos y observar si se han realizado alguna de las medidas cautelares que se adoptó en el citado oficio.

Por parte del Sindicato se le requirió al Inspector de Trabajo:

1º No se cumple el requerimiento hecho por la inspección
2º No creemos que este homologado el aparataje en el vehículo, puesto que no se presentó por parte del servicio ningún certificado del mismo.
3º Preguntamos si se pasaba la ITV con el aparataje en el vehículo a lo que se nos responde que sí.
4º Solicitamos nuevamente se retire el aparataje dado que es un riesgo evidente para la integridad física de los compañeros en caso de accidente así como de los viandantes, puesto que además la visibilidad se reduce considerablemente.
Es evidente que desde el servicio de Policía Local no han tomado las medidas necesarias y además han incumplido el requerimiento de la Inspección, estaremos expectantes al informe que realiza el inspector.


INSPECCIÓN DE TRABAJO AL VEHÍCULO 163.
El Inspector de trabajo recogió documentación previamente solicitada y escucho a las partes, pregunto sobre la investigación que se había llevado a cabo por parte del servicio de prevención y la resolución de las causas del accidente (todo esto lógicamente por escrito). Toda esta documentación se le entregó por parte del servicio técnico. Con todo ello esperaremos de nuevo el informe y la resolución de la inspección.
Comunican que los vehículos se mantendrán parados a la espera de un certificado Técnico de OPEL. En el momento que este certificado se entregue y sea positivo los vehículos se pondrán en funcionamiento.
Cuando el certificado Técnico de Opel sea satisfactorio, Solicitamos desde CSL se realice un comunicado mediante circular interna informando que los vehículos han sido perfectamente revisados, para mayor tranquilidad de la plantilla.

   

Próxima Comisión de Trabajo de las FEMP sobre la jubilación anticipada.

E-mail Imprimir PDF

jubilacion anticipadaLa plataforma nacional por el adelanto de la edad de jubilación ha sido informada de las próximas fechas de celebración de las reuniones de las Comisiones de Seguridad y de Función Pública los días 19 y 20 de septiembre respectivamente.

Una vez finalizadas se nos trasladará la resolución de las mismas. Por nuestra parte, le hemos trasladado de nuevo la plena y completa disposición de esta Plataforma por si fuera necesario o conveniente colaborar con ambas Comisiones o hacer alguna aportación.

Del resultado de dichas comisiones informaremos públicamente.
   

Formación en asistencia vital y adquisición de desfibriladores semiautomáticos

E-mail Imprimir PDF

DESA

Días atrás se dio una acontecimiento muy grave en el Cuartel Palafox. Un compañero sufrió un infarto de miocardio y, gracias a la espléndida y rápida intervención de los compañeros que realizaron las maniobras de reanimación, así como a la actuación de la UVI de bomberos, podemos hablar a día de hoy de la mejor noticia posible: la recuperación del compañero.

Desde el sindicato, siempre hemos potenciado los cursos de primeros auxilios para el colectivo dada la raquítica formación que nos brinda jefatura y el ayuntamiento pese a ser el servicio que, en la mayoría de ocasiones, es el primero en intervenir en estas situaciones.

Estamos hablando de salvar vidas; por fortuna, buena cuenta puede dar el compañero. ¿A qué debemos esperar? ¿Nos tendremos que echar las manos a la cabeza, por no atajar algo tan simple como esto?

Leer más...
 

Buenas noticias sobre la Jubilación Anticipada.

E-mail Imprimir PDF

jubilacion anticipadaLa FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) se pronunció ayer 27 de septiembre al respecto de la Jubilación Anticipada y textualmente comunica “aprobada la jubilación de los policías locales a los 59 años. Habrá reunión con el Ministerio”.

La Junta de Gobierno de la FEMP ha adoptado esta medida histórica por unanimidad, y lo ha anunciado Abel Caballero (presidente de la FEMP). Va a pedir una entrevista con la ministra de trabajo para poner esta medida en marcha lo más rápidamente posible. Entienden que es una profesión de riesgo.

La aprobación por parte de la FEMP es paso imprescindible para la consecución de una reivindicación histórica de CSL y por la que tanto hemos trabajado.

Todo queda en manos del gobierno en funciones sacar el Real Decreto Ley.

 

CIPOL se querella contra los responsables de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza.

E-mail Imprimir PDF

cipol mas oscuroComo ya explicamos en su momento, CC.OO de manera injustificada informó en su día sobre el  sindicato CIPOL que “…utiliza la amenaza y coacción como sustitutivo de la acción sindical”.

Posteriormente a la celebración del Acto de Conciliación en el que se les proponía una rectificación pública, hemos tenido noticia de que han retirado de la página web la noticia anteriormente citada.

Está bien que retiren la noticia y que, por tanto de forma tácita reconozcan los hechos. Pero no es eso lo que se les pedía en el Acto de Conciliación.

No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Una muestra más de la catadura moral de los responsables de CC.OO en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pretenden dar clases de moralidad cuando son incapaces de salir a la palestra y reconocer que hicieron mal, que se equivocaron, que dijeron lo que dijeron porque su ego les jugó una mala pasada.

Insistimos, no se puede injuriar y calumniar sin pruebas y jugar al “di, que algo queda”. 

Se exigían más cosas puesto que más cosas son las que hicieron. Utilizaron el correo corporativo para transmitir dicha información perniciosa y malintencionada a unos 5000 funcionarios.

En el Acto de Conciliación se les solicitaba una rectificación pública:

1.- Reconociendo los extremos que se han mencionado,

2.- Aviniendo que son ciertos los hechos imputados,

3.- Retirando de la página web de manera inmediata la comunicación citada y publicando durante el mismo tiempo que ha estado en ese medio, este acto de comunicación,

4.- Remitiendo correo electrónico a los mismos destinatarios, en el que se desmienta la información vertida sobre CIPOL- CSL, la cual remitió el día 27 de marzo de 2015,

5.- Solicitando disculpas formales a CIPOL-CSL respecto al contenido de dicha información.

Por todo ello CIPOL se ha querellado contra los responsables de CC.OO en el Ayuntamiento de Zaragoza y llegará hasta sus últimas consecuencias.

Adjuntamos archivo y enlace a noticia publicada en diario nacional al respecto:

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-querella-contra-lideres-ccoo-ayuntamiento-zaragoza-injurias-y-calumnias-201607260941_noticia.html

 

Segundo intento para los chalecos antibala de la Policía Local.

E-mail Imprimir PDF

Chaleco antibalasCon fecha 30/8/2016, se ha publicado en la web del ayuntamiento de Zaragoza, la licitación del “Acuerdo marco para el suministro de chalecos antiagresión mixtos (interior-exterior) para la Policía Local de Zaragoza y suministro para 2016”. La fecha límite para presentar ofertas es el 27 de septiembre a las 13 horas. De esta manera, se observa que es posible a través del trámite de urgencia sacarlo a licitación nuevamente, y esta vez sí de manera adecuada, redactar los pliegos administrativos y técnicos (consensuados en comisión técnica) para su posterior adquisición. Con ello, estaremos en plazo para que su entrega, sea previsiblemente a finales de 2016.

 

Noticia en la web municipal: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/ayto/contrato_Avisos?id=2127

 

Adjuntamos ambos pliegos, administrativos y técnicos.


Enlace a noticia relacionada en "Heraldo de Aragón".

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Adm_Particulares.pdf)Adm_Particulares.pdf[ ]4706 Kb
Descargar este adjunto (Pliego_tecnico.pdf)Pliego_tecnico.pdf[ ]1188 Kb
 

Actualización sobre proceso adelanto edad Jubilación Anticipada.

E-mail Imprimir PDF

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACION

INFORMA

Continuando con nuestras incesantes actuaciones para conseguir nuestro objetivo, hemos solicitado de forma reiterada, tanto al señor Presidente como al Secretario General de la FEMP, que nos informen de la fecha de celebración de las reuniones de las Comisiones de Función Pública y de Seguridad previstas a celebrarse a principios de septiembre, tal y como nos informaron en la reunión mantenida el día 18 de julio en la sede de la FEMP.

Seguiremos insistiendo hasta que dicha institución conteste favorablemente al requerimiento efectuado el pasado mes de mayo por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para que pueda iniciarse a renglón seguido el trámite pertinente para aprobar el REAL DECRETO que nos permita poder adelantar la edad de jubilación.

 


Página 8 de 32