www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CSL Aragón

CIPOL se querellará contra los responsables de CC.OO. en el Ayuntamiento de Zaragoza.

E-mail Imprimir PDF

cipol mas oscuroEn el día de ayer se celebró el Acto de Conciliación previo a la interposición de querella por presunto delito de calumnias e injurias frente a los responsables de CC.OO en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Todo ello viene motivado por la publicación y envío masivo al correo corporativo de unos 5000 empleados municipales el 27 de marzo de 2015, de la siguiente comunicación:

“CSL sufre una bajada significativa en sus resultados, perdiendo dos delegados y 258 votos respecto a las elecciones anteriores. Supone un duro castigo para la peor expresión del sindicalismo corporativo (el que practica CIPOL socio de la coalición CSL) que utiliza la amenaza y coacción como sustitutivo de la acción sindical”.

      En el acto de conciliación lo único que CIPOL pedía era una rectificación pública:

  1. - Reconociendo los extremos que se han mencionado,
  2. - Aviniendo que son ciertos los hechos imputados,
  3. - Retirando de la página web de manera inmediata la comunicación citada y publicando durante el mismo tiempo que ha estado en ese medio, este acto de comunicación,
  4. - Remitiendo correo electrónico a los mismos destinatarios, en el que se desmienta la información vertida sobre CIPOL- CSL, la cual remitió el día 27 de marzo de 2015,
  5. - Solicitando disculpas formales a CIPOL-CSL respecto al contenido de dicha información.

Presentes las partes, CC.OO no se avino a la conciliación y se firmaron las actas sin acuerdo.

CONFIRMAR QUE CIPOL VA A PRESENTAR QUERELLA POR LOS  HECHOS ANTES DESCRITOS.

De un sindicato de “clase” algunos podían esperar más. Nosotros no, los conocemos.

Reconocer que se equivocaron hubiera sido un acierto, aquí paz y después gloria.         Sinceramente, no lo esperábamos.

Para nadie es agradable esta situación, pero el buen nombre de CIPOL, labrado a base de mucha lucha sindical y buen trabajo a lo largo de los años, se ha puesto en duda de la manera más vieja y pérfida del mundo; “Tú dí que algo queda”. Sin pruebas… Muy feo.

De los responsables de un sindicato tan grande y con su trayectoria se espera más, mucho más. Pero los egos son grandes enemigos del hombre y volver a perder unas elecciones con todo a su favor y  perdiendo votos,  no lo olvidemos, fue demasiado para algunos…

Confirmaros que CIPOL seguirá trabajando en la misma línea que los últimos años, con nuestro defectos y nuestras virtudes, con carencias sí, pero con muchas ganas de trabajar en favor de los funcionarios municipales (no como otros) y más concretamente de sus afiliados.

 
   

Escritos de solicitud de indulto para compañeros de Altea.

E-mail Imprimir PDF

Dos compañeros de la Policía Local de Altea, Alicante, se han visto inmersos en una investigación por la que fueron acusados de diferentes delitos como detención ilegal, extorsión, agresiones y falsedad documental a raíz de diferentes denuncias, todas ellas no reafirmadas en sede judicial donde, incluso los denunciantes acusadores llegaron a reconocer que mintieron para incriminar a los policías. Pese a ello, finalmente han sido exculpados de todos los cargos salvo de una falsedad documental que el Tribunal entiende existió al ampliarse unas diligencias realizadas por una detención de uno de los denunciantes.

La condena a tres años de prisión es firme y el ingreso se producirá en este mes de julio de 2016, cuando los policías implicados han sido defendidos por su Ayuntamiento de forma pública indicando su Concejal de Seguridad que tenían un expediente sin falta alguna y de gran profesionalidad. Al parecer, la Concejal dejó entrever algunos problemas con el cuerpo instructor de la investigación en su momento.

Por todo, ello pedimos la firma del indulto de los compañeros que, en representación del sindicato, entregaremos para intentar reducir el tiempo en prisión de los compañeros. Os dejamos adjunto información sobre el caso así como las dos solicitudes a firmar que podéis hacernos llegar lo antes posible a cualquier oficina sindical. Tu firma es importante. Gracias.

   

Fecha primer ejercicio oposición Bombero/a Conductor/a.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaSe ha publicado en el BOP (adjunto) la aprobación definitiva de la lista de aspirantes admitidos a las oposicones de Bombero/a, quedando también fijada la fecha para el primer examen de dicha oposición el próximo miércoles 27 de julio a las 12:00 horas en la Facultad de Derecho (c/ Pedro Cerbuna, 12).

La distribución de aulas y aspirantes se publicará oportunamente en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y en el tablón de anuncios del edificio Seminario (sito en vía Hispanidad, 20, de Zaragoza).

Los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carné de conducir) y de bolígrafo negro.

 

Acto de conciliación previo a la interposición de querella por presunto delito de calumnias e injurias.

E-mail Imprimir PDF

escudo uapoCSL Aragón ha presentado el preceptivo acto de conciliación previo a la interposición de querella por presunto delito de calumnias e injurias frente a los responsables del periódico digital “La izquierda Diario” cuya página web es www.laizquierda diario.com por la redacción del artículo titulado: “Zaragoza en Común: ¿En qué va a quedar la disolución de la unidad policial UAPO?”

Dicho artículo, que consta de tres páginas, recoge varias afirmaciones calumniosas como las que a continuación citaremos:

      “Esta unidad es la encargada de la represión y el acoso a la juventud en sus lugares de ocio. Son conocidas sus redadas, multas, palizas, vejaciones o sus cargas de carácter racista contra inmigrantes. Pero también es una unidad que se ha utilizado en ocasiones contra manifestantes y activistas”

      “Desde entonces se han sucedido numerosos casos de brutalidad policial por parte de esta unidad”

      “Como la UAPO de hoy, la UVE de ayer tenía entre sus principales funciones el acoso a la juventud”

      “Como tal puede plantear algunas “reformas” superficiales, pero ni siquiera pretende acabar con la impunidad reinante e imponer le juicio y castigo a los que llevan haciendo carrera a golpe de abusos policiales.”

      Dicha información continúa alojada en la página web del citado Diario.

      Que como consecuencia de todo lo anterior, se requiere a los responsables del periódico digital a que:

Leer más...
 

Convocatoria de procesos selectivos al Ayuntamiento de Zaragoza.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaAdjunto se encuentra la Previsión de Procesos Selectivos presentada por el actual equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza a desarrollar entre los años 2016 y 2018, entre los que se encuentra una oposición de 25 plazas para Policía Local.

 

Escrito conjunto de TODA la representación sindical para la modificación de las condiciones de compra de los chalecos antibala.

E-mail Imprimir PDF

 

escrito representacion sindical

TODA la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el escrito adjunto en el cual se solicita la paralización del Pliego de Condiciones publicado para la compra de los chalecos y su modificación dado que no cumple con los requisitos acordados en la correspondiente Comisión Técnica.

Noticia aparecida en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

   


Página 9 de 32