www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CSL Aragón

Reunión Comisión Vestuario 21 Junio 2016.

E-mail Imprimir PDF

gorra plzEn la última reunión de vestuario relativa a la propuesta de compra para 2016, respecto a Policía Local informan que se comprará:

- 1 Polo de manga corta.

- 1 Pantalón de verano (ya que el último que se dio fue de invierno).

- 1 Botas para policía de barrio (aún por determinar el modelo).

- 1 Botas de motorista.

Como viene ocurriendo desde el año 2008, la dotación presupuestaria para la adquisición de vestuario municipal este año 2016 es de 700.000 €, muy por debajo de los 1.500.000 € que se solicitan y que serían necesarios para renovar todas las prendas que figuran en cada grupo de vestuario (los grupos se definen por el conjunto de prendas a utilizar por el usuario, normalmente por colectivos). Por ello, se prioriza en la compra de las prendas de seguridad o de mayor uso y desgaste, quedando sin poderse renovar, o incluso adquirir, otras prendas que se consideran menos prioritarias.

Por parte de CSL se han realizado diferentes propuestas, tanto de mejora en las prendas (contando con la opinión de los policías), como en la compra para este año. En esta última propuesta se hace hincapié en que en Policía hay prendas que nunca se han llegado a dar, (chancletas, bañador, bufanda tubular cortaviento, funda de cargador o portaguantes anticorte), y otras con las que no se está cumpliendo el periodo de renovación.

 

Éxito de las ediciones del curso de drones.

E-mail Imprimir PDF

cursos drones

 

CSL recurrirá la OEP 2016 en el Ayuntamiento de Zaragoza.

E-mail Imprimir PDF


ayuntamiento zaragozaCSL Aragón va a recurrir, tal y como se ha comunicado a la Corporación Municipal, la Oferta de Empleo Público anunciada por el Ayuntamiento de Zaragoza (adjunto se encuentra la misma).

Si bien desde CSL nos mostramos de acuerdo en cuanto a las plazas de Promoción Interna tanto en Bomberos como en Policía, rechazamos la forma en que se ha realizado el cálculo para la tasa de reposición y la ausencia de plazas de oposición libre en policía y bomberos.

Por todo ello anunciamos nuestro recurso a dicha OEP.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (OEP ayto ZGZ.pdf)OEP Ayto ZGZ[ ]91 Kb
 

Problema recurrente de gases en interior de vehículos policiales con resultado de accidente.

E-mail Imprimir PDF

vehiculo policial accidentadoEl pasado día 24 de los corrientes se produjo una presunta negligencia en el Servicio de la Policía Local al ordenar a dos policías que, en la prestación de su servicio ordinario, patrullaran con un vehículo policial a modo de prueba del que se tenía conocimiento que tenía un problema de emisión de gases en el interior del mismo.

Al parecer a estos trabajadores se les informó que en el caso de que notaran algo raro volvieran inmediatamente y cambiaran el vehículo, que probaban un aditivo que es posible que solucionara el problema de los gases.

En la prestación de su servicio, el conductor perdió la consciencia presuntamente al inhalar monóxido de carbono chocando contra un muro.

Producto de esta orden, tanto el conductor como el compañero, sufrieron lesiones de diversa consideración tales como latigazo cervical, desplazamiento de vertebra, politraumatismos, conmoción cerebral etc.

Que dentro de lo gravedad del hecho, por casualidad y sólo por casualidad, no ha habido que lamentar males mayores.

Que no se confundan las consecuencias con el hecho.

Esto no es un accidente. No se puede utilizar a trabajadores a modo de prueba, hay otras maneras de comprobar la emisión de gases.

Derivado de múltiples informes internos realizados por policías locales comunicando que en la prestación de su servicio ordinario y en la conducción de determinados vehículos habían padecido malestar y mareos y toda vez  que es conocido por el Servicio de Prevención y Salud, este emitió su recomendación, textualmente:

“que como medida preventiva en tanto se finalizaran todos los estudios, mediciones y análisis técnicos en curso, se ordenara por parte de la jefatura de la Policía Local de Zaragoza la paralización cautelar de todos los vehículos patrulla similares (idéntico modelo y fecha de matriculación)”.

Que por todo lo anteriormente expuesto y dada la gravedad del asunto, este sindicato ha solicitado ya que se abra expediente informativo para investigar y esclarecer quien dio esta orden, en que informes técnicos se basó para darla, con qué criterios y se depuren responsabilidades.

Este sindicato inmediatamente trató de ponerse en contacto con la Concejala Delegada de Policía Local para pedir explicaciones de este suceso dando la callada por respuesta.

Posteriormente y a solicitud de todos los sindicatos, la Concejala nos ha convocado para dar explicaciones sobre el suceso. 

 

Ayudas Sanitarias 2015.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaEl pasado 12 de Mayo se publicó ya la Orden de Convocatoria correspondiente a las Ayudas Sanitarias del año 2015.

Las instancias se pueden echar desde el Lunes 16 de mayo al 15 de Julio de 2016.

Como novedad además, este año las facturas deberán presentarse todas juntas en una única solicitud.

Adjunto se puede consultar tanto la Orden como el correspondiente impreso de solicitud.

 

Acto de conciliación previo a la interposición de querella por presunto delito de calumnias e injurias frente a los responsables de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza.

E-mail Imprimir PDF

cipol mas oscuroEl sindicato CIPOL, a través de su Secretario General, ha interpuesto un Acto de Conciliación, previo a la interposición de querella por presunto delito de calumnias e injurias a los responsables de CCOO (FSC Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza), concretamente al responsable de la publicación de los contenidos en la página web; constando domicilio a estos efectos en Zaragoza, Vía Hispanidad nº 20, Edificio Seminario, web corporativa - http://www.ccooayuntamientozaragoza.es, y email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Todo ello motivado por la publicación y envío masivo al correo corporativo de unos 5000 empleados municipales el 27 de marzo de 2015, de la siguiente comunicación:

“CSL sufre una bajada significativa en sus resultados, perdiendo dos delegados y 258 votos respecto a las elecciones anteriores. Supone un duro castigo para la peor expresión del sindicalismo corporativo (el que practica CIPOL socio de la coalición CSL) que utiliza la amenaza y coacción como sustitutivo de la acción sindical.”

Se acusa de utilizar la amenaza y la coacción; lo que supone una calumnia e injuria para todos los miembros del equipo directivo del sindicato CIPOL, además de un perjuicio en el crédito y prestigio del propio sindicato. Supone además un menoscabo contra el honor, de su Junta Directiva, por las graves acusaciones y apelativos utilizados tanto en el correo remitido como en la propia página web, información que persiste publicada a día de hoy, con el consiguiente perjuicio y descrédito de todos sus miembros y para CIPOL.

Por todo lo expuesto, se requiere a los responsables de CCOO (FSC Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza), demandados en este Acto de Conciliación, a una rectificación pública:

Leer más...
 

Circular Permisos Elecciones Generales 26J.

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento zaragozaAdjunto se encuentra la publicación de la Circular del Ayuntamiento de Zaragoza relativa a los permisos para los funcionarios municipales por las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de junio.

También se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace a la intranet municipal:

http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/

 

Listado provisional admitidos y excluidos a las oposiciones de bombero/a conductor.

E-mail Imprimir PDF

bomberoszgzAdjunto se encuentra el BOP con la publicación de la modificación de las bases d ela oposición convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza para la provisión de cuarenta plazas de bombero/a conductor así como la lista proviconal de admitidos y exluidos.

También se puede acceder a través del siguiente vínculo a la web municipal: 

http://www.zaragoza.es/oferta/

Adjuntos:
Descargar este adjunto (BOP10junio16.pdf)BOP10junio16.pdf[ ]1432 Kb
   


Página 10 de 32