Desde CSL SIEMPRE se ha defendido que la formación OBLIGATORIA debe ser realizada en horario de trabajo. Es la responsabilidad del Ayuntamiento formarnos y, en todo caso, solo de modo excepcional se realizará fuera de este horario. Esto no lo dice CSL, lo dicen las Leyes. 

Los compañeros de la USN se vieron afectados por la orden del Ejercicio de Tiro 2023 que se emitió en agosto para realizarse en el mes de septiembre, ordenándoles que debían de realizar dicho ejercicio en sus días de descanso.

Se les indicó que se compensaría pero no era voluntario. Además la compensación para CSL se queda corta.

CSL como siempre se puso manos a la obra y fue el ÚNICO sindicato que expuso a Jefatura la situación. Se debía dar solución al problema dado que l@s compañer@s no podían realizar el ejercicio el primer día entrante por la mañana, y que se debía considerar JORNADA DE TRABAJO para no tener que acudir esa misma noche.

Finalmente,, desde Jefatura (y hay que reconocer que con celeridad) dada la situación de premura ya que había afectados a principios de septiembre, dieron las oportunas instrucciones a los mandos de USN y l@s compañer@s pueden tener su derecho a formación según Ley y sin olvidar que tienen derecho a la conciliación laboral y personal no debiendo usar “sus días”.

Desde CSL, orgullosos por poder seguir mejorando y defendiendo a TODOS los compañer@s.