Tras muchos meses en el gobierno, en el día de ayer nos citan para constituir la Comisión de Igualdad en el ayuntamiento de Zaragoza.

Comienza la misma estando presentes la Concejala de igualdad, Marian Oros, y el Concejal delegado de personal, Alfonso Mendoza, representantes del Ayuntamiento y de todas las secciones sindicales.

Se sigue el orden del día y por parte de CSL al llegar a Ruegos y Preguntas, se pidieron explicaciones de por qué no están en ningún punto las graves acusaciones vertidas por los sindicatos UGT, Forzapol y STAZ sobre algún caso gravísimo de ¿acoso? que tratar y/o machismo generalizado en el cuerpo de la Policía Local. Por si alguien no está enterado, recordar que salió en prensa una noticia sobre la publicación del “Memorándum Policía Local 2025” que habían SUSCRITO Y DIFUNDIDO A BOMBO Y PLATILLO los sindicatos FORZAPOL, UGT y STAZ aseverando que la igualdad real en la Policía Local no existe y vertiendo acusaciones muy graves de sexismo. El resto de la representación sindical nos quedamos estupefactos con la noticia.

Por este motivo, la Jefatura de la Policía Local convoca con carácter urgente una reunión da-das las graves acusaciones vertidas y la preocupación que se crea con estas afirmaciones. En esta reunión del día 5, representantes de estos sindicatos dicen que por tema de confidencialidad no es el lugar en el que hablar de esto, que lo harán en la Comisión de Igualdad del día 15.

Pues bien, en el día y el lugar designado por UGT, Forzapol y STAZ para tratar este asunto, el silencio es absoluto de estos tres sindicatos que han unido sus destinos.

Añadir que, ¿¿¿a ver si adivináis lo que ocurre???…. ¿¿¿tal vez más de lo mismo???

¡¡¡Eso es!!!, más MENTIRAS, en esta Comisión como decimos se produce un silencio sepulcral sobre este asunto. CSL se pone a preguntar por el “panfleto” suscrito por UGT, Forzapol, STAZ…, por la nota de prensa y por las declaraciones del 5 de abril con jefatura. El único efecto ante semejantes acusaciones viene de parte del representante de la coalición SOLIDARIDAD (sindicato de VOX) y Forzapol (así se identificó), diciendo que se ha usado la noticia para fines sindicales. ¿¿¿PERDONA???, ahora os indigna hablar y defender las supuestas acusaciones... Vosotros habéis mencionado un gravísimo problema, a sabiendas de que no existe y cuando os veis frente a frente con los responsables que podían tomar medidas, os achantáis y calláis” y … “donde dije digo, digo Diego”.

En fin. Nosotros a lo nuestro, seguimos trabajando, sin mentir, sin crear polémicas falsas, yendo de cara a todos los sitios y dejamos claro en esa reunión ante la concejala que pedimos responsabilidades sobre este tema, que rectifiquen en los mismos medios y de la misma forma que mintieron, y desde luego pediremos a la jefatura del cuerpo que se depuren responsabilidades ante el desprestigio de la institución y de todas y todos sus integrantes.

La concejala por su parte nos confirma que a ella no le ha llegado ningún informe de estos hechos, por lo cual, entiende que no existen, los 3 sindicatos siguen en silencio…

Y no termina aquí, “las faldas” otra vez todos callados, cuando se va a dar por finalizada la reunión, nuevamente CSL interviene, (parece que somos los únicos que hacemos los deberes), para mostrar nuestro desacuerdo con la uniformidad diferente de mujeres y hombres en la Policía Local. Como bien os informamos hace un tiempo, había una propuesta sobre el vestuario femenino y cambiar el traje de gala introduciendo el bombín, la falda y zapato con tacón, todos los sindicatos nos opusimos, y esa propuesta fue retirada.

Repetimos. Retirada. Y nos mandaron a todos los sindicatos un OFICIO (documento firmado) en el que nos informaban de que se retiraba lo que se denominó su intención de “actualizar “el vestuario de gala.

Cuál es nuestra sorpresa cuando a pesar de esto, nos enteramos que a las mujeres con representación institucional se les ofrece la falda, zapatos de tacón y bombín.

Seguir mostrando nuestra oposición sobre este asunto, solicitaremos formalmente el expediente completo de esta partida presupuestaria, quien lo autoriza y firma, y a cuánto dinero asciende y, sobre todo, ¿¿¿por qué nos han mentido??? ¿¿¿Se piensan que no nos íbamos a enterar???

CSL DA LA CARA, CSL LUCHA POR LOS DERECHOS DE TOD@S !!!