www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Negociación RPT en PLZ.

E-mail Imprimir PDF

AyuntamientoSe ha iniciado este miércoles 19 de junio la negociación de la RPT del servicio de Policía Local. En dicha reunión, José Luis Serrano Bové ha explicado la propuesta dando a continuación la palabra a los sindicatos.

CSL se ha mostrado en contra de comenzar a modificar la RPT cuando este jueves se comienza a negociar la reestructuración.

CSL se ha mostrado absolutamente en contra de la creación de un puesto de Policía Grupo 1º Jefatura Conductor. Este puesto sirve para modificar lo que ya viene cobrando como productividad (cosa que desconocíamos) y se le mete al Complemento Específico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡637,36€!!!!!!!!! Justificándolo con una disponibilidad. Entendemos que le habrán pedido una formación de altísimo nivel que otros aspirantes no tienen, ahhhh no, que no ha habido proceso, que no ha habido más aspirantes….

 

CSL ha expuesto que la UAPO también tiene disponibilidad y que nos expliquen cómo policías que están en la calle JUGANDOSE EL TIPO (todos) pueden cobrar un precio por una disponibilidad y otros… otra. CLAMOROSAMENTE INJUSTO. Es lo que hay. No ha querido entrar en más explicaciones.

Se transforman los Complementos Específicos de los Integrantes de la UAPO por ser ilegal el abono de la productividad metiéndose la misma cantidad en el citado complemento.

Transforman un puesto de Intendente Principal Jefe/a de Área en Intendente Principal Jefe/a de Área y Segundo Jefe/a del Cuerpo. Este nuevo puesto asumirá las funciones del Superintendente Jefe/a del Cuerpo en su ausencia. Desde CSL se les ha dicho que el Reglamento del Cuerpo ya recoge esta situación (art.6. 3.) y que por lo tanto estamos totalmente en contra de esta transformación. A la pregunta de que entonces queda claro que quien asuma este puesto no podrá irse de vacaciones a la vez que el Superintendente, (puesto que esa es su función principal)…. ¿? Silencio.

Se ha expresado que son muchas las veces que oficiales e incluso policías se han quedado a cargo de unidades por falta de mandos y que también en ese caso hay que remunerarlo. Silencio.

Se realizan los siguientes cambios en el nivel y estrato:

◦ Los puestos de Intendente pasan del nivel 24 al 26.

◦ Los puestos de Inspector pasan del nivel 22 al 24.

◦ Los puestos de Subinspector pasan del nivel 20 al 22.

◦ Los puestos de Oficial pasan del nivel 18 al 20.

◦ Los puestos de Policía pasan del nivel 15 al 18.

CSL comenta que en la negociación del Pacto ya se hablaron estas cosas y muchas no fueron aceptadas. Ahora de repente se solucionan.

CSL hace propuesta para que por el principio de jerarquía se suba el Específico a los Subinspectores que, con motivo de la reclasificación, es inferior al de los Oficiales. Parece que esta propuesta va a ser estudiada.

CSL, en la misma línea que el Cuerpo de Bomberos, solicita que diversas Unidades cobren la Especialidad. Se va a hacer propuesta es este sentido.

Para terminar, CSL ha explicado cómo los Complementos Específicos tras la Reclasificación han quedado desfasados conforme a otros de esta casa. Que, si era justo lo que cobrábamos hace tres años como específico, no puede serlo en la actualidad.

José Luis Serrano Bové admitiendo estas premisas, recuerda que la Ley de Coordinación dice que no supondrá aumento de la masa salarial global. Que no hay dinero. Que ya sacamos CSL más de dos millones de euros con los niveles, que no han pasado cinco meses y ya estamos pidiendo. Para eso estamos.

Es esta discusión hemos comentado que todas las modificaciones de RPT de los diferentes servicios han conllevado aumento económico y que por tanto se superaba 1% que marca la Ley. Con lo cual son todas ilegales.

El representante de CC.OO, Sr. Tordesillas, ha puntualizado (tratando de echar una mano a Serrano Bové, como siempre, claro) que los niveles de policía local entiende son ilegales y que podrían ser recurridos. Para acabar nombrando de nuevo la Ley de Coordinación por la que entiende, no se puede modificar nuestro específico. Y eso que firmó el Pacto.

Todo ello remarcado por Serrano Bové. Quien finalmente ha dado por terminada la reunión convocándonos para el próximo miércoles, cuando se debatirán las propuestas que se hayan presentado.

Otras propuestas de la RPT:

  • Se crea un puesto de Jefe/a de Sección Oficina Tráfico (A-A1, 24, 11242). Ejercerá el mando directo de la Oficina de Tráfico.

  • Se amplía un puesto (haciendo un total de dos) de Jefe/a de Negociado Oficina de Tráfico (C-C1, 21, 7012).

Última actualización el Jueves, 27 de Julio de 2017 12:08