www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Curso presencial "Orientaciones Ante Tirador Activo" Septiembre 2017.

E-mail Imprimir PDF

tirador activo

Tras la realización de 6 ediciones del curso para 120 agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza de la (UAPO) y 3 ediciones para Policías Locales organizados y subvencionados íntegramente por CSL-Aragón, ante la demanda de compañeros de distintos cuerpos y comunidades Autónoma, se va a realizar una edición Abierta a cualquier profesional de las FFCCSS, FAS o Seguridad Privada.

FECHA Y HORARIO: 21 y 22 de septiembre de 2017, de 9.00 a 14.00 horas (10 horas lectivas).

LUGAR DE REALIZACIÓN: Zaragoza (El lugar concreto se comunicara a los admitidos al formalizar la matricula).

NUMERO DE PLAZAS: 24 (Riguroso orden de inscripción).

PRECIO: 50 €. A los afiliados a CSL-Aragón el sindicato les subvenciona 20 euros, siendo el precio de 30 €.

El importe se deberá abonar con anterioridad al inicio del curso en la cuenta y en los plazos que se comunicaran a los admitidos.

INSCRIPCIONES: a través del presente formulario online.

PROGRAMA DEL CURSO:

El curso esta orientado a que los asientes obtengan una visión global del suceso, y que las primeras dotaciones en llegar (independientemente del cuerpo al que pertenezcan) puedan identificar la fase en la que se encuentra y dar una respuesta adecuada al mismo.

Se repasaran las dinámicas de desarrollo de los principales episodios de tiradores activos, asesinos de masas, brotes de amok y ataques yihadistas, etc.
Se estudiaran los equipos materiales necesarios para la respuesta, EDC, FRIST AIDS, IFAK, DOWNED OFFICER KIT, FIRST RESPONSE ACTIVE SHOOTER, TRAUMA KIT, TORNIQUETES, MEDIOS DE ARRASTRE.
Se practicaran los distintos métodos de respuesta, estudiando su evolución en el tiempo, desde la primera respuesta inicial de 6 agentes, hasta la actual respuesta unipersonal, pasando por las distintas formaciones desde el famoso DIAMOND PATTERS o rombo, a la formación en T o en Y.
Se darán nociones a la atención de los heridos a su evacuación y transporte, se practicara la formación de rescate y se establecerá un nido de heridos.

MATERIAL QUE APORTARA LA ORGANIZACIÓN: Armas simuladas, material de simulación, artificios pirotécnicos, elementos de señalización, chalecos reflectantes, cuerdas y mosquetones, torniquetes, etc.

MATERIAL QUE APORTARA EL ALUMNO: Ropa cómoda y cinturón de trabajo completo (sin arma de fuego).

PROFESORES: Ramón Tobaruela y Raúl Gurrea.

ORGANIZAN: SECRETARÍA DE FORMACIÓN DE CSL-ARAGÓN E INSTITUTO SOCIAL Y FORMATIVO DE LAS EMERGENCIAS Y DE LA SEGURIDAD (ISFES).