En el día de hoy nos hemos “plantado” los sindicatos firmantes del Pacto, los que firmamos por la jornada de 35 horas (CUESTIÓN QUE SE CONSIGUÍO y tumbó la Delegación de Gobierno) y la recuperación económica (todos menos STAZ), en el despacho del concejal de Servicios Públicos y Personal, para exigir que se cumpla la  Disposición Transitoria Primera de dicho Pacto-Convenio vigente: RECUPERACIÓN del PODER ADQUISITIVO, la cual dice:

“El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza, durante la vigencia del presente Pacto y en el marco que se determine dentro del Presupuesto Municipal, la recuperación del poder adquisitivo perdido por el personal municipal en los últimos años.

Para el año 2016 por el Gobierno de Zaragoza se aprobará la aplicación del incremento retributivo del 1% sobre el complemento específico.

Para los años 2017, 2018 y 2019, la Comisión de Seguimiento del Pacto será la encargada de determinar el modo de aplicación y de hacer efectiva dicha recuperación, incluidas las diferencias del IPC que pudieran producirse a lo largo de los citados años”.

El concejal no se ha personado porque tenía Gobierno y nos ha atendido su asesor Javier Gimeno. Se le ha explicado que ya han incumplido este punto del Pacto en el año 2017 y que no vamos a consentir que se mantenga este incumplimiento.

Ha escuchado las demandas y se ha comprometido a reunirnos la semana próxima para ver qué solución se le puede dar.

Como dijimos en su momento, CSL está dispuesto a la lucha para hacer valer el Pacto.