Miles de policías locales (más de 10.000 según la organización) de toda España nos manifestamos ayer en Madrid para reivindicar la jubilación anticipada por Índices Correctores. Desde Zaragoza partimos compañeros en autobuses promovidos por CSL, CCOO, UGT y OSTA por un lado y CSIF por otro. De otras organizaciones, pese a no ser convocantes ni haber trabajado nada en este aspecto, podían haberse sumado como Policía Locales que son… pero no lo hicieron. Se pagaba por parte de los convocantes todo.

Mostramos nuestro disgusto por la paralización de una demanda justa que se viene reivindicando desde hace 15 años.

Demanda justa que debe ser satisfecha ¡¡¡ya!!!

A la vez que se celebraba la manifestación, en el Congreso de los Diputados se producía la votación de los Presupuestos Generales del Estado.    

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, encontrando el apoyo de los principales grupos de la Cámara la enmienda dedicada a facilitar la jubilación de policías locales, al definir un tipo adicional de cotización del 10.6%, que se aplicará una vez el Gobierno desarrolle el reglamento sobre el coeficiente reductor de la edad de jubilación.  

Os adjuntamos el manifiesto que se leyó a la finalización de la manifestación por parte de las Plataformas convocantes en la que está integrada CSL.

Por otro lado, agradecer a todos los compañeros de Aragón que acudieron a la manifestación y especialmente por su paciencia, tras la avería sufrida en el autobús en el trayecto de vuelta.

A todos, sinceramente, muchas gracias.