Desde que dio comienzo esta terrible pandemia, CSL ha colaborado en todos los ámbitos posibles tratando de potenciar y garantizar la seguridad laboral para todos los Servicios del Ayuntamiento y preferentemente en Policía Local y Bomberos.

Hemos aportado ideas, soluciones y hemos negociado asuntos problemáticos tanto durante la pandemia como durante la desescalada.

Por poner un ejemplo, CSL llegó a un acuerdo con la empresa Ralarsa, que aportó al ayuntamiento, para la efectiva desinfección de los vehículos policiales de forma totalmente gratuita, asunto de gran preocupación en su momento.

Desde el punto de vista de la prevención, CSL ha solicitado en todo momento que se respeten y se entreguen todos los medios posibles para evitar contagios incluidas gafas de protección para cada uno de los policías (no habiendo manera alguna). También realizo las gestiones y llamadas personales a responsables del Ayuntamiento para que se diera una mascarilla FPP1 por día de servicio como dotación, en este caso haciéndose efectivo.

En nuestro ánimo, como decimos, nunca ha estado poner piedras en el camino, si no aportar, puesto que ya de por si nos encontramos ante una situación lo suficientemente grave y compleja. En estos momentos existe algo más de información, pero con muchos puntos clave todavía desconocidos incluso por los expertos y las autoridades sanitarias.

Por eso, hemos seguido trabajando de forma incansable para conseguir la mayor protección contra la COVID-19. Muchos estudios y la evidencia científica concluyen que los ojos son una vía de entrada a través de la conjuntiva mediante contacto con aerosoles, las gotas que se expulsan al ambiente o directamente al hablar, toser o respirar.

Dichos estudios e instituciones de emergencia extrahospitalaria concluyen que es necesaria una correcta protección de los ojos para evitar la propagación de virus respiratorios como el coronavirus ante el riesgo o situación de posible contagio. Conminando a todo el personal sanitario o de primera intervención (Policías, Bomberos, protección civil) que se encuentran en primera línea de exposición a que se protejan.

Es por ello que desde hace tiempo CSL ha buscado, solicitado y preguntado a un sinfín de empresas para hacer llegar a nuestros afiliados una protección eficaz en los ojos.

Y nuestro trabajo, nuestro empecinamiento, una vez más, se ha visto recompensado puesto que hemos logrado el objetivo deseado y hemos conseguido que nos sirvan a tiempo gafas integrales de protección. No ha sido fácil, podéis creernos.

Donde incluso muchas administraciones no han sido capaces de llegar, CSL lo ha logrado. La gafa integral de protección evita que entre al ojo cualquier tipo de partícula, por pequeña que sea. Se puede comprobar en la documentación adjunta y cumplen con la certificación necesaria para su debido uso.

Todas las gafas vienen esterilizadas, con carcasa de PVC y lente transparente de policarbonato Clase óptica 1, protección contra salpicaduras de líquidos y gotas, resistencia al empañamiento, impacto de baja energía y daño superficial por partículas finas.

A partir del día de hoy podéis pasar a recogerlas por nuestra sede sindical en el Edificio Seminario.

Os rogamos que, por medidas de autoprotección, os pongáis de acuerdo el máximo número de afiliados (en vuestras unidades, turno y ciclo por poner un ejemplo) y recoja una persona el máximo de gafas que le sea posible y las reparta posteriormente.

Esperamos que con esta nueva iniciativa, aportemos nuestro grano de arena para que os sintáis más seguros en intervenciones que tengáis sospecha de riesgo de posible transmisión de coronavirus.

Recomendaciones de interés:
- No usar agua muy caliente
, que altera los tratamientos de la superficie
de la lente.
- Limpiar con jabón de manos, NO UTILIZAR disolventes, alcohol u
otros
líquidos de limpieza ya que existe el riesgo de que el cristal se vuelva
opaco
.
-
El tiempo de vida de las gafas es de 3 años.