El pasado miércoles, nos reunimos la representación sindical con el Concejal de Personal Alfonso Mendoza y el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos para tratar el pago del complemento específico y conocer de primera mano cómo se encontraba el asunto.

El Sindicato CSL trabajó durante todo el día, hasta final de la tarde, para lograr que el acuerdo llegue a buen puerto y no pase de 2020 el inicio del pago, consiguiendo que se nos emplazara a una reunión al día siguiente en la Sala de Plenos del Seminario.

Al inicio de la reunión, tras darse por comenzada, nadie tomó la palabra, esperando el Sr. Concejal a que alguien le expusiera su posición respecto a la situación actual de las cifras que se presentaron en las diversas reuniones.

CSL, ante esta situación de “silencio sepulcral” abrió la reunión y expuso al Sr. Concejal que tiene todo nuestro apoyo para sacar adelante el acuerdo. Apoyando al Equipo de Gobierno, entendiendo la situación actual que está viviendo la ciudad y ofreciéndole nuestra disposición las 24 horas del día para finalizar todo este proceso cuanto antes.

Una vez finalizada la ronda de todos sindicatos, el Sr. Concejal CONFIRMÓ que se va a llevar a cabo el acuerdo íntegramente y que, tal y como solicitaba CSL, se hará desde DICIEMBRE de este año con efecto RETROACTIVO, manteniendo su palabra y la firma de los que así celebraron las distintas reuniones.

Desde CSL queremos agradecer el esfuerzo y compromiso al Concejal y al Equipo de Gobierno.

Para finalizar, el Sr. Concejal indicó que se nos citará para la siguiente reunión a la mayor brevedad posible, pidiendo expresamente y delante de la Representación Sindical a la jefatura de RRHH que se acelere el procedimiento de RPT y el cierre del proceso antes de final de 2020.