Por fin y después de pasar por todas las instancias y resoluciones, que no ha quedado ninguna con la que no lidiar por este camino en estos años, el CINTURÓN LUMBAR BROKOS ya está comprado por el Ayuntamiento y se puede asegurar que los compañeros llevarán el cinturón que propuso CSL, el cinturón BROKOS, un cinturón actual y del Siglo XX con reconocimiento técnico y táctico a nivel mundial.

Después de hacer la petición y ver que se iba a quedar en “lo valoramos, pero es muy caro”, “es que sois mil”, de por ello a posteriori entregar dos informes a Jefatura y Prevención, uno de ellos pericial realizado para CSL por un Périto en Prevención de Riesgos Laborales. Después de defender en reuniones que los otros modelos que se presentaron eran de menor calidad, ¡¡y claro que eran más económicos!! Después de que el Departamento de Prevención diera el ok al modelo Brokos, después de pasar por varios presupuestos y partidas, (que alguna se retiro y hubo que volver a pedirlo).

Y para terminar con este Vía Crucis de más de DOS AÑOS DE TRABAJO, sabemos desde CSL por información desde el Servicio de Vestuario y de los proveedores de la compra que al ser un pedido de cerca de 1000 cinturones no hay en Europa stock y va a llegar de EEUU en un par de meses. Así con todas, el cinturón BROKOS va a entrar a formar parte CON TODA SEGURIDAD de la asignación de vestuario de los Policías Locales de Zaragoza. CSL agradece a los Servicios de Prevención y de Vestuario por el trabajo que nos han dado y por supuesto por el que han realizado para conseguir una mejora necesaria para todos.