El pasado 1 de diciembre de 2021, se publicó OGC-TEC/066/2021 que lleva por asunto “RESULTADOS PROCESO SELECTIVO UNIDAD DE APOYO OPERATIVO”.

La citada orden remite la relación ordenada de calificación de los aspirantes a la Unidad de Apoyo Operativo, convocada mediante Orden General del Cuerpo n°70/2019 de 11 de diciembre de 2019.

Tal y como se contempla en dicha Orden, la bolsa de trabajo tiene un periodo de validez de un año desde su publicación.

Entendemos que dada la infraestructura que hay que organizar para realizar la selección de los y las policías interesados en formar parte de la Unidad, los costes económicos, así como el esfuerzo personal realizado por todos ellos, carece de sentido que no se realice la oportuna renovación.

Por todo ello y dadas las fechas en que nos encontramos hemos solicitado mediante Registro General lo siguiente:

  1. Se produzca la oportuna renovación en la Unidad de Apoyo Operativo evitando la caducidad de la bolsa de trabajo y que por tanto tiempo se ha visto demorada.

  2. Se informe a este sindicato en caso de que así sea, de la fecha exacta de la incorporación de los y las agentes a la unidad.