La Concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, dijo el pasado 18 de enero en Comisión de Presidencia y Participación ciudadana (a pregunta del PSOE) en referencia a la nueva normativa de protección animal y sobre la aplicación de la medida de que sea la Policía Local quien recoja los excrementos caninos para analizarlos y ver qué propietario no los ha recogido que: “el servicio de limpieza estudiará en su momento si se hace y cómo se hace”. Afirmó que aún no se ha decidido si la recogida la hará la Policía Local y, en cualquier caso, afirmó que sería un trabajo “digno” e “importante” porque “ayudaría a paliar un tema que importa, como es el tema de las cacas de los perros, que afean la ciudad y son un problema de higiene”.

Desde CSL queremos mostrar nuestro total rechazo y profunda indignación porque ni tan siquiera se planteen que sea la POLICÍA LOCAL la que recoja los excrementos de los perros.

Ni es parte de nuestras competencias ni dignifica nuestra profesión.

Queremos recordarle a nuestra Concejala que tenemos una categoría profesional y una formación para realizar unas tareas cualificadas como para que se nos encomiende esta función.

El mero hecho de que en su discurso hable de función “digna e importante” deja bien a las claras su manera de pensar y lo que nos quiere “meter”.

Claro que es un trabajo digno, pero para eso ya hay personal para su realización en la contrata de limpieza.

Deja bien a las claras lo que nos quiere nuestra concejala, “una prueba más”.

Y YA LE AVISAMOS, CSL LUCHARÁ PARA QUE EN NINGÚN CASO ESTO SE LLEVE A PUERTO, BUSQUE OTRAS SOLUCIONES.

POR AQUÍ EL COLECTIVO NO VA A PASAR.

¡¡¡YA VALE!!!