INSTRUCCIONES PARA NO COBRAR EL PLUS DE NOCTURNIDAD EN VACACIONES

(O COMO UNA MINORÍA PUEDE VOLVER A PERJUDICAR A LA MAYORÍA)

1ª) Utilice un sindicato al que habitualmente los Juzgados le inadmiten las demandas por falta de legitimación.

2ª) Haga que ese sindicato se dirija al Juzgado en nombre de todos los policías que trabajan en turno fijo de noche.

(Nota: aunque no se le haya pedido, aunque la mayoría de esos policías no sean sus afiliados y aunque no les haya pedido permiso).

3ª) Cuando ese sindicato pierda por primera vez en el Juzgado, como habitualmente sucede, no se venga usted abajo; INSISTA; vuelva a recurrir en segunda instancia.

) Cuando ese sindicato vuelva a perder por segunda vez, nuevamente no se desespere, guarde silencio y espere que pase la tormenta. Niegue cualquier implicación en el asunto y procure culpar a otros.

5ª) Llegados a este punto, no se desespere porque el Ayuntamiento de Zaragoza tenga vía libre para no pagarle a usted el plus de nocturnidad en vacaciones.

6ª) Conseguido el objetivo de que ningún policía de turno fijo de noche cobre el plus de nocturnidad en vacaciones, reflexione sobre cualquier otra cuestión que pueda favorecer a los policías y vuelva a la instrucción 1ª). Siga punto por punto todas las instrucciones y podrá volver a perjudicar a todos.

A estas alturas todos sabemos a que Sindicato nos referimos.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza los policías afectados son 106.

Cada uno de los sindicatos municipales con afiliados que prestan servicio en el Cuerpo de la Policía Local en turno fijo de noche, ha estado trabajando en la preparación y solicitud al Juzgado para que se reconozca la extensión de efectos de una Sentencia firme dictada por un Juzgado de lo Contencioso-administrativo que reconocía el derecho de un miembro del Cuerpo a cobrar el plus de nocturnidad en vacaciones.

Pero en el proceso jurisdiccional en el que varios policías habían solicitado esa extensión de efectos, nos encontramos con que el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que existe otra Sentencia, esta vez del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la que se desestima ese derecho para todo el colectivo.

STAZ, en nombre y representación de todo el colectivo, había solicitado que se reconociera el derecho a cobrar el plus de nocturnidad en vacaciones, y una vez más ha perdido.

Solo que ahora su derrota afecta a 106 policías.

Y ahora, ¿darán la cara? O seguirán guardando silencio. Suponemos que darán alguna explicación. ¿O no?.

Y desde luego, ahora no pueden decir que ellos no tienen la culpa porque en su demanda se proclamaban defensores de los derechos económicos y laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente de «quienes prestan servicios en el Cuerpo de Policía Local de Zaragoza y que de forma regular y permanente perciben el denominado Complemento/Plus de Nocturnidad».

CASI NADA.