Con fecha 14 de septiembre, por Registro general, las Secciones Sindicales CCOO, CGT, CSIF, CSL y OSTA, que componen la mayoría sindical firmante del Pacto-Convenio 2016-2019 (cinco de los seis sindicatos firmantes), y al amparo del contenido del Artículo 5.- Condiciones más favorables del vigente Pacto-Convenio, tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2023, en el que se modifican en su Libro Segundo dos apartados del artículo 48 y se añade un nuevo epígrafe al artículo 49 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, hemos exigido la convocatoria de forma inmediata de una reunión para negociar el desarrollo del reglamento que permita aplicar el artículo 49.g, referido al permiso parental de hasta 8 semanas para el cuidado de hijo/a, menor de 8 años, ya que tiene eficacia directa al constituir legislación básica.

Asimismo, por parte de la Plataforma Conjunta formada por las Secciones Sindicales CCOO, CGT, CSIF, CSL y OSTA que componen la mayoría sindical se ha entregado en la Mesa de Negociación nuestra propuesta de artículos del 1-16 para la negociación del nuevo Pacto-Convenio.

Os seguiremos informando.