Desde CSL se solicitó el día 22 de noviembre a Jefatura del Cuerpo a través de los Delegados de Prevención que se dotará de unas mascarillas FFPII para los componentes del cuerpo ante el conocimiento de la Orden del Cuerpo en la cual se deberá de intervenir mediante un traslado voluntario a terceros/ciudadanos en la vía pública ente casos de inclemencias climáticas.

El fin de estás mascarillas debe de ser para ofrecer o dotar a las terceras personas/ciudadanos que no tengan o posean y así evitar riesgos de contagio por COVID.

Es necesario estar alertas y es obligación de la empresa dotar a sus trabajadores del material necesario para evitar o reducir en la máxima medida los riesgos.

Del mismo modo se aconseja el uso de las gafas de dotación que se facilitaron o las que facilitó el sindicato a sus afiliados, así como todos los medios que tenemos al alcance, ya que la mayor transmisión se produce a distancias cortas, por ello la importancia en la medida de lo posible por nuestro trabajo de mantener la distancia interpersonal, y del mismo modo a través de las manos que luego contactan con las mucosas o conjuntivas.

La incidencia en COVID está subiendo, y ha aparecido una nueva variante por desgracia, por ello, todas las precauciones son pocas.

A través de los contactos con Jefatura se ha atendido la petición de CSL y se ha dotado a cada botiquín con mascarilla FFPII, y las mismas estarán a mano de todos en las intervenciones, que ese es el fin que se busca en la prevención por parte de todos.

Del mismo modo en la última reunión del Comité de Prevención se le solicito desde CSL al Sr. Concejal de RRHH que no se cierren las zonas comunes o gimnasios en caso de que cambie la normativa, que se adapten los requerimientos de uso, pero que no se cierre con lo que costo abrirlos. El Sr. Concejal acepto la solicitud y la vio oportuna, afirmando que así será si hay modo de mantener abiertos los espacios comunes y de deporte