El Servicio de Criminalística (SECRIM) está constituido por aproximadamente 600 guardias civiles que prestan sus servicios en distintos laboratorios.

Su principal función es elaborar informes periciales y exponerlos en los juicios.

Para hacerlo con eficacia tienen que dedicarle mucho tiempo a la formación y a la investigación, esta parte, que es la más desconocida, se tratará de mostrar en esta jornada.

Inscripción libre a través del formulario habilitado en la página web del IUISI: http:\\www.iuisi.es

Plazo de inscripción abierto hasta las 13:00 h. del próximo 23 de septiembre.

Más información el archivo adjunto.

Adjuntos:
Descargar este archivo (CRIMINALISTICA.pdf)CRIMINALISTICA.pdf[ ]429 kB

Adjunto se encuentran las Circulares Nº6 y Nº5 del presente año con diversas actividades formativas dirigidas al personal perteneciente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, en el curso "La transversalidad de género en la Administración. Aspectos metodológicos" ha habido un error y, en el apartado de "Observaciones", hay que eliminar la siguiente frase: Al tratarse de la segunda edición del curso, no es necesario reiterar la solicitud en caso de que ya se haya hecho en la primera edición.

Adjunto se encuentra la última Circular de Formación emitida desde el Ayuntamiento de Zaragoza con diferentes propuestas formativas destinadas a diferentes servicios municipales.

Adjuntos:
Descargar este archivo (2019_circular 03.odt)2019_circular 03.odt[ ]28 kB

La Facultad de Derecho de Zaragoza realiza el próximo martes 28 de Mayo el Seminario sobre la situación de los MENAS en nuestra CCAA que se adjunta (en principio nos han informado que no es necesaria inscripción alguna para asistir y se otorgará diploma acreditativo de 5 horas por el departamento competente a quien allí lo solicite).

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza convoca la actividad formativa también adjunta para su personal sobre "Las personas con discapacidad y su ámbito de actuación".

El lunes 25 marzo se desarrolló la jornada profesional sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Policía Local organizada por CSL Aragón, en el salón de actos del cuartel Palafox de la Policía Local de Zaragoza, con unos 130 inscritos entre policías, bomberos y técnicos de prevención de la administración local y autonómica.

La jornada fue inaugurada por el lugarteniente del Justicia de Aragón don Javier Hernández, que recordó la importancia del desarrollo normativo, tanto autonómico como local, que se debe realizar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Policía Local.

Sergio Martín presentó las jornadas y a los ponentes don Iñaki Santos, presidente de la Asociación Española de prevención de riesgos laborales en el ámbito policial; don Juan José Agún, doctor en Prevención de Riesgos Laborales y perito judicial; y los policías locales de baja por ser heridos gravemente en acto de servicio, don Juan Cadenas y don Vicente Flores.

El pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuarte, organizamos dichas jornadas con una multitudinaria presencia  (más de 100 asistentes).

Allí contamos con la presencia de distintos responsables de diversas protectoras de animales, miembros de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y varias Policías Locales de Aragón), miembros del  Colegio de Abogados de Zaragoza, así como la presencia durante todas las jornadas del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte, Ángel Mate, a quién agradecemos la colaboración en la organización de este evento.

El desarrollo de las Jornadas por parte de los ponentes, Don Arturo Notivoli (Capitán de la Guardia Civil) y Daniel Estrada (Agente de Policía Local en Zaragoza) fue todo un éxito con una gran participación entre los asistentes.

Agradecemos a todos y a todas vuestra presencia e interés en estas jornadas.

LUGAR Y HORARIO.

Salón de Plenos del Ayuntamiento, c/ Monasterio de Siresa Nº 7,  Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Día 15 de marzo de 9 a 15 horas.

PONENTES:

Arturo Notivoli, Capitán de la Guardia Civil, Especialista en protección de la naturaleza.

Daniel Estrada Tobajas, Policía Local de Zaragoza, Licenciado en Derecho, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Diplomado en Relaciones Laborales, Miembro Experto de INTERCIDS (Operadores Jurídicos por los Animales). Así como Alumno DOCTORANDO del Programa de la Facultad de Derecho de ZARAGOZA  nº 500, en la rama de Derecho Administrativo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Jornada Maltrato Animal.pdf)Jornada Maltrato Animal.pdf[ ]101 kB

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo del curso es que el alumno reconozca su papel como primer interviniente en todo su conjunto (profesional, legal, de auxilio-socorro y apoyo táctico a otros servicios), empoderando y dando confianza a los Policías y Cuerpos actuantes a través de la adquisición de formación sanitaria básica en primeros auxilios, adaptada de una forma concreta y básica, desde un punto de vista práctico. Ajustándola así a la realidad y necesidades del servicio policial, del emplazamiento y de los recursos disponibles en cada requerimiento.

Conocer y valorar los aspectos legales en primeros auxilios, estimando la realidad de los recursos y situación como primer interviniente.

Valoración de la escena, gestión de la alerta, aseguramiento del tráfico y accidentados, decisiones a tomar ante la gravedad o situación, real y percibida, teniendo en cuenta la seguridad de los primeros y siguientes intervinientes.

Concretar modos y técnicas prácticas para la aproximación, aseguramiento de la zona de intervención, rescate, reconocimiento-valoración, salvamento, primeros auxilios, soporte vital básico RCP y colaboración hacia otros servicios, consiguiendo la integración práctica de todos los colectivos de emergencia.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo del curso es que el alumno conozca el funcionamiento de una aeronave no tripulada y la legislación vigente en cuanto a su uso, así como su utilización en la práctica policial y de emergencias. Así mismo conocer los supuestos más habituales de infracciones y actuaciones con drones.

DURACIÓN:

60 horas divididas en diez módulos de seis horas cada uno. Se impartirán dos módulos por semana (12 horas semanales).

EQUIPO DOCENTE: