El Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los Policías Locales al servicio de las entidades que integran la administración local, establece en su Disposición Transitoria Segunda, como requisito indispensable, comunicar a la administración municipal correspondiente la voluntad de acogerse a esta modalidad de jubilación antes del 31 de enero de cada año. 

Adjuntamos instancia para que cumplimentéis  vuestra solicitud.

Los policías locales de toda España estamos de enhorabuena, el pasado día 14 de diciembre de 2018, en Consejo de Ministros se ha aprobado el Real Decreto 1449/2018, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la administración local.

Fecha histórica sin ninguna duda. Años y años de trabajo se han visto, por fin recompensados.

Fecha de entrada en vigor del Real Decreto, 2 de enero de 2019.

Toda la familia de la Confederación de Seguridad Local nos sentimos felices por este gran logro. Han sido años de muchos sinsabores y sobre todo de trabajo, mucho trabajo. Por el camino cientos de reuniones con todo tipo de administraciones, políticos, charlas, congresos, etc. Para hacer ver la importancia de nuestro trabajo, una profesión de riesgo de marcado servicio público.

Y un recuerdo para los compañeros, algunos ya jubilados, que comenzaron este sueño hace más de diez años. Para todos...  

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!!

PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.
 
Comunicado de última hora:
  
Nos acaban de trasladar que el REAL DECRETO irá este miércoles a la Comisión Delegada del Gobierno, pasando a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios del miércoles de la semana que viene, con lo cuál  entrará en el Consejo de Ministros del día 14. Entrada en vigor 2 de enero de 2019.
 
En cuestión de días la buena música de la jubilación anticipada también tendrá su letra.

Seguiremos informando.

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y LA PLATAFORMA SOCIAL DE POLICÍAS LOCALES INFORMA:
 
Que en la reunión mantenida con el Secretario de Estado de la Seguridad Social nos comunica que han remitido las aclaraciones al Consejo de Estado para la convocatoria de su comisión permanente de este jueves para su dictamen definitivo.
 
Así mismo, "reitera y ratifica el firme compromiso del Gobierno en general y de la Ministra en particular, trasladándonos la voluntad expresa de aprobar el RD por el Consejo de Ministros en la primera quincena de Diciembre, siendo publicado de inmediato en el BOE y su entrada en vigor y de aplicación el 2 de enero de 2019".
 
El procedimiento ya es imparable dada la facultad y la competencia que tiene el Consejo de Ministros para su aprobación, al no haberse planteado objeciones legales sino tan sólo formales.
 
Nada ni nadie truncará la aprobación del RD "dado lo garantista que ha sido todo el riguroso trámite del procedimiento".
 
Os mantendremos informados.
 
 

JUBILACIÓN ANTICIPADA

- Última Hora -

LA SEGURIDAD SOCIAL YA DISPONE DEL INFORME FAVORABLE DE HACIENDA.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en su comparecencia pública de ayer en el Senado, CONFIRMÓ QUE YA HAN RECIBIDO el informe FAVORABLE del Ministerio de Hacienda.

Cumpliendo su firme compromiso con nosotros y por ende con el colectivo, prevén  remitir el expediente al Consejo de Estado hoy mismo.

Enfilamos la recta final de este grandioso objetivo y pronto alcanzaremos la meta (adjuntamos Informe de Hacienda).

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÖN:

El Secretario de Estado de Seguridad Social (en la foto hoy junto al Secretario de Relaciones Institucionales de CSL), reafirmando las declaraciones de la Ministra del ramo del pasado día 26 en el Congreso de los Diputados, acaba de confirmarnos que van a disponer en breve del informe del Ministerio de Hacienda y que remitirán de inmediato el expediente al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana.

Será dictaminado a finales de octubre, siendo posteriormente remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al CONSEJO DE MINISTROS a finales de noviembre o principios de diciembre, si bien SU ENTRADA EN VIGOR SERÁ EN ENERO DE 2019.

Hemos reiterado nuestros argumentos para que el dictamen se emita con carácter urgente dada la sobrada justificación que existe para hacerlo, contemplada en la LPGE en sus DA 164 y 165.

Fruto del trabajo de muchos se vislumbra el final de esta larguísima carrera de obstáculos, con sus muchos altibajos y contratiempos, los cuales hemos ido franqueando y superando a base de mucho tesón, trabajo, constancia, confianza, sacrificio, sensatez y responsabilidad.

Desde la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, se nos ha convocado a la Plataforma Nacional por el  anticipo de la edad de jubilación (en la cual está CSL), a una reunión el próximo martes 2 de Octubre a las 12,30 en el Ministerio.
 
Informaremos del resultado de la misma
 
Aprovechamos para instar a seguir con el correo masivo a Hacienda recabando el informe YA!!!
 
Muestra del éxito de esta campaña es la pregunta realizada hoy en el Congreso por parte de la Diputada del PP Dña. Carolina España  a la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Dña. Magdalena Valerio:
 
 

 
Dentro de la hoja de ruta establecida por la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación ante el actual bloqueo del Real Decreto, la primera medida a tomar es el envío masivo de correos al Ministerio de Hacienda para que de una vez por todas emita informe a Seguridad social y éste ministerio pueda remitir el expediente al consejo de estado.
 
Se adjunta PDF con las direcciones de correo dónde se debe remitir y el escrito para enviar.

 

El pasado martes 24 de julio de 2018, se mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, a la que asistimos CSL como miembros de la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación.

Por parte del Gobierno, asistieron su ministra, Dña. Magdalena Valerio y, D. Octavio Granados, Secretario de Estado de Seguridad Social.

En la reunión se nos expolicó cómo está el procedimiento a día de hoy, dándonos a conocer el estado del informe de Hacienda, que tanto llevamos reclamando.

Se nos trasladó también a las plataformas que el informe por escrito no está, que sí existe de manera oral (hay que aclarar que el informe es preceptivo que no vinculante y, que desde Hacienda, nunca se hizo público porque no existe soporte documental). Y nos manifiestan que el problema radica en que el número mínimo de años cotizados como policía tendrían que ser 30.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

Adjuntamos escrito entregado en mano esta mediodía a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero, en la reunión mantenida con ella, en la cual le hemos pedido el IMPULSO DEFINITIVO por su parte para terminar la última fase del procedimiento y APROBAR SIN MÁS DEMORA el Real Decreto que todos esperamos.

Desde el día que supimos por los medios de comunicación que sería la futura ministra, sin esperar ni tan siquiera a que cogiera su cartera ministerial, nos pusimos manos a la obra sin perder un segundo para lograr el ansiado objetivo.

Le hemos trasladado que tenemos constancia por sus antecesores en Seguridad Social de que el informe de Hacienda que faltaba está concluido.

El resultado de la reunión ha sido muy satisfactorio pues conoce bien el proceso, comprometiéndose en darle prioridad a la aprobación del RD una vez recabe la información necesaria desde esta misma tarde a través de Tomás Burgos, Secretario de Estado de Seguridad Social en funciones.