Recordamos que CSLA es la promotora, con sus defectos y sus virtudes, del Anticipo de la Edad de Jubilación de los Policías Locales.

Pasados dos años y viendo los fallos que tiene el Real Decreto 1449/2018, hemos entregado este documento al Director de la SS, para limar esos fallos y que no cometa el mismo error con Policía Foral, Mossos y Policía Canaria. Iremos informando de las posibles modificaciones y de nuestras acciones.

Esta semana, se ha registrado por parte de la CONFEDERACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL Y AUTONÓMICA una carta (ver adjunto) al MINISTRO DE INCLUSIÓN, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL, para continuar en nuestra línea de trabajo, solicitando  una reunión, (dada la paralización que por causa de la pandemia  hemos vivido en estos últimos tiempos y que nos ha demorado excesivamente algunos asuntos pendientes), que ya  debemos  abordar.

Estos temas son  de especial interés y transcendencia para los colectivos que representamos:

•    El periodo de  bonificación de la edad ordinaria de jubilación por la aplicación de los coeficientes reductores, en el anticipo la edad jubilación.  
•    Situación en la que se encuentran actualmente los procedimientos para establecer la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación a las policías autonómicas de Canarias, Cataluña y Navarra.
•    información sobre la incorporación extraordinario de la tasa de reposición de efectivos adicional para las policías locales  en los próximos PGE.

Una vez que la misma tenga lugar, os daremos traslado de la misma.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Adjuntos:
Descargar este archivo (JUBILACIÓN.pdf)JUBILACIÓN.pdf[ ]269 kB

El pasado miércoles, 6 de noviembre, en el hotel Catedral de Pamplona, se celebró el XLII Congreso Nacional de la Confederación deSeguridad Local, en esta ocasión organizado por la Agrupación Profesional de Policía Foral de Navarra APF.

De entre los diversos acuerdos que se adoptaron, entre otros objetivos, se resaltó la firme voluntad del comité ejecutivo de la CSL para seguir trabajando ante la Administración del Estado para alcanzar el objetivo del adelanto de la edad de jubilación para los policías forales.

Todos los representantes de los sindicatos participantes mostraron el sabor agridulce que les había dejado el hecho de que la Policía Foral finalmente hubiera quedado excluida del real decreto que propicia ese adelanto para los policías locales.

Al acto acudió la Directora de Interior del Gobierno de Navarra y el Jefe de la Policía Foral de Navarra.

La parte más emotiva del acto, fue la entrega de reconocimientos a todos aquellos compañeros que han dado la talla para que la Jubilación anticipada ya sea una realidad en el colectivo de Policías Locales.

En este acto participó el alcalde de Pamplona, quien agradeció la invitación al evento.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por Resolución el 11/04/2019, concede la Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de oro, a D. José María Antón García, por destacar especialmente en el estudio, promoción y dignificación tanto de la función policial como de los cuerpos de policía local.

Desde CSL Aragón queremos mostrar nuestro mayor reconocimiento a nuestro Secretario de Relaciones Institucionales (CSL) que, de forma infatigable, ha trabajado sin descanso por lograr el objetivo de la jubilación anticipada por índices correctores. Pese a que muchos les parecía una quimera, Chema trabajó con la ilusión de hacer realidad un sueño para todos los policías locales de España. Y lo logró. Muchos se unieron al final del trayecto, cuando vieron que el objetivo era posible, para salir en la foto. Y nuestro compañero continuó trabajando sin mirar que compañeros de viaje llevaba, sin pasar facturas... Hasta la consecución del objetivo.

Desde CSL Aragón nos mostramos orgullosos de poder trabajar al lado de este compañero y esperamos poder luchar juntos por nuevos objetivos.

El Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los Policías Locales al servicio de las entidades que integran la administración local, establece en su Disposición Transitoria Segunda, como requisito indispensable, comunicar a la administración municipal correspondiente la voluntad de acogerse a esta modalidad de jubilación antes del 31 de enero de cada año. 

Adjuntamos instancia para que cumplimentéis  vuestra solicitud.

Los policías locales de toda España estamos de enhorabuena, el pasado día 14 de diciembre de 2018, en Consejo de Ministros se ha aprobado el Real Decreto 1449/2018, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la administración local.

Fecha histórica sin ninguna duda. Años y años de trabajo se han visto, por fin recompensados.

Fecha de entrada en vigor del Real Decreto, 2 de enero de 2019.

Toda la familia de la Confederación de Seguridad Local nos sentimos felices por este gran logro. Han sido años de muchos sinsabores y sobre todo de trabajo, mucho trabajo. Por el camino cientos de reuniones con todo tipo de administraciones, políticos, charlas, congresos, etc. Para hacer ver la importancia de nuestro trabajo, una profesión de riesgo de marcado servicio público.

Y un recuerdo para los compañeros, algunos ya jubilados, que comenzaron este sueño hace más de diez años. Para todos...  

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!!

PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.
 
Comunicado de última hora:
  
Nos acaban de trasladar que el REAL DECRETO irá este miércoles a la Comisión Delegada del Gobierno, pasando a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios del miércoles de la semana que viene, con lo cuál  entrará en el Consejo de Ministros del día 14. Entrada en vigor 2 de enero de 2019.
 
En cuestión de días la buena música de la jubilación anticipada también tendrá su letra.

Seguiremos informando.

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y LA PLATAFORMA SOCIAL DE POLICÍAS LOCALES INFORMA:
 
Que en la reunión mantenida con el Secretario de Estado de la Seguridad Social nos comunica que han remitido las aclaraciones al Consejo de Estado para la convocatoria de su comisión permanente de este jueves para su dictamen definitivo.
 
Así mismo, "reitera y ratifica el firme compromiso del Gobierno en general y de la Ministra en particular, trasladándonos la voluntad expresa de aprobar el RD por el Consejo de Ministros en la primera quincena de Diciembre, siendo publicado de inmediato en el BOE y su entrada en vigor y de aplicación el 2 de enero de 2019".
 
El procedimiento ya es imparable dada la facultad y la competencia que tiene el Consejo de Ministros para su aprobación, al no haberse planteado objeciones legales sino tan sólo formales.
 
Nada ni nadie truncará la aprobación del RD "dado lo garantista que ha sido todo el riguroso trámite del procedimiento".
 
Os mantendremos informados.
 
 

JUBILACIÓN ANTICIPADA

- Última Hora -

LA SEGURIDAD SOCIAL YA DISPONE DEL INFORME FAVORABLE DE HACIENDA.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en su comparecencia pública de ayer en el Senado, CONFIRMÓ QUE YA HAN RECIBIDO el informe FAVORABLE del Ministerio de Hacienda.

Cumpliendo su firme compromiso con nosotros y por ende con el colectivo, prevén  remitir el expediente al Consejo de Estado hoy mismo.

Enfilamos la recta final de este grandioso objetivo y pronto alcanzaremos la meta (adjuntamos Informe de Hacienda).