CSL se ha reunido durante este año con distintos responsables de Material, Vestuario y Jefatura para poder conseguir mejoras y actualizaciones para los compañer@s.

Se solicito que se entregará camiseta térmica a los compañeros restantes que se quedaron sin ellas y por fin se va a proceder a ello. Esta petición de CSL de una camiseta térmica en la dotación viene de 2019. Se hizo primera entrega a la USN y Motoristas, con la pandemia y el presupuesto varias veces recortado se dejó de lado esta prenda, pero al fin, se va a entregar como dotación una camiseta térmica técnica y actual.

Del mismo modo se lleva tiempo insistiendo desde CSL que sea otro modelo nuevo de “zapato-zapatilla” el estimado más táctico y acorde a nuestro trabajo. Tenemos constancia que se va a optar por el modelo de la imagen. A partir del año que viene se entregará y se podrá elegir bota o zapatilla

Los compañer@s de motoristas que estaban sin cazadora y desde CSL se movió cielo y tierra para conseguírselas, se les va a entregar nuevas. Del mismo modo CSL ha expuesto el caso de los compañeros que tienen solo un pantalón de motorista desde hace tiempo y no puede ser. Por ello, se ha conseguido el compromiso para entregar un segundo que se solicite por parte los interesados y, si no hubiera suficientes, que se mandará fabricar.

Se ha procedido también a la entrega de nuevos vehículos mampara y furgonetas para la Unidad de UAPO.

El asunto de las furgonetas viene de largo y las peticiones han sido muchas, pero por fin han llegado. CSL ha solicitado que no dejaran furgonetas viejas para el servicio y tenemos el compromiso de que se va a cumplir. Las viejas, se usaran para otras labores.

Las furgonetas se han preparado para que los compañeros tengan calefacción estacionaria, iluminación en cada puesto y otros extras necesarios. Desde CSL siempre se defiende y reitera que hay que trabajar en óptimas condiciones y con el mejor material.

Respecto a vehículos patrulla MUY ANTIGUOS se ha solicitado que los retiren, pero Jefatura estima que se pueden retapizar asientos o cambiarlos. Que los coches están viejos pero pasan la ITV, que el presupuesto es el que hay y no da para más. Animamos a los compañeros a que soliciten la mejora si es necesaria y desde CSL seguiremos insistiendo en que coches con más de 300.000 km y tantos años hay que retirarlos.