“UN TRABAJADOR MUERE EN LA AVENIDA GOYA”.

Toda la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza excepto, SOLIDARIDAD-FORZAPOL Y STAZ, solicitaron una convocatoria de una sesión extraordinaria al Departamento de Prevención y Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objeto de esta petición es conocer y analizar las circunstancias del accidente mortal de un trabajador en la Avenida Goya, así como las actuaciones en materia de coordinación empresarial por parte del Ayuntamiento con la empresa Mariano López Navarro (MLN).

Los accidentes de esta naturaleza son de extrema gravedad, y a partir de los hechos acaecidos y con el fin de prevenir futuros accidentes, CSL y todos los sindicatos entendemos que resulta necesario trabajar e investigar lo ocurrido, a fin de averiguar si existió responsabilidad y vulneración de la normativa de prevención de riesgos laborales, ya sea del Ayuntamiento o de la empresa.

La convocatoria ha sido aceptada y estaremos allí como siempre y más aún cuando se trata de asuntos tan importantes y delicados.

CON 34º GRADOS, NO HAY QUE SALIR EN MOTO ( SALVO...).

En CSL se ha tenido conocimiento que este verano !!!POR FIN!!! todos los mandos de la Unidad de Motoristas han respetado la Recomendación (Orden) del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de no realizar trabajos en motocicleta con altas temperaturas.

En aquellos casos (siguiendo la Recomendación) en los que por un servicio concreto y específico ha debido salirse en motocicleta se ha logrado que, para finalizar el servicio general, se haya vuelto a dependencias para cambiar de vehículo. Lo que supone un gran logro para las reivindicaciones de los compañer@s motoristas.

Desde CSL estamos de enhorabuena ya que es un reivindicación de hace años y mucho trabajo, pues se ha denunciado en los distintos Servicios que no se hacia efectiva las recomendaciones por parte de Jefatura. Y A LA VISTA ESTÁ QUE HA SURTIDO EFECTO.

CSL de nuevo solo, antes de que llegara el verano dio la cara y notificó directamente al Ayuntamiento y a Jefatura que si no se llevaban a cabo este año los servicios siguiendo la Recomendación se pasaría a denunciar por otros medios.

Por suerte para todos ha sido un verano en el que todo ha ido bien y en la medida que se ha podido se ha librado del calor a los compañer@s.

UCO.

Desde CSL por cauces directos se ha denunciado a la Administración (Ayuntamiento de Zaragoza) a través de una denuncia al Servicio de Prevención porque los compañeros de UCO tienen en los puestos aristas cortantes debido a las separaciones que se usan (perfiles de aluminio).

Finalmente se ha admitido a tramite y se ha abierto un expediente con seguimiento al Servicio de Policía Local, el cual esta formalmente obligado a que resuelvan este asunto con premura.